Espaguetis con brócoli y gambas
Mantiene la piel joven
4 personas
15 minutos de preparación + 25 minutos de cocción
Ingredientes
- 350 g de espaguetis
- 1/2 brócoli
- 500 g de colas de gamba peladas
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates secos en aceite
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 limón
- 1 ramita de perejil
- queso grana padano rallado
- aceite de oliva
- sal, pimienta
Preparación
1Cuece los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Escúrrelos y resérvalos. Pela la zanahoria y córtala en rodajas. Limpia el pimiento y córtalo en tiras. Lava el brócoli y sepáralo en ramitos.
2Pela y pica la cebolla y los ajos y sofríelos con un poco de aceite en una cazuela durante 5 minutos. Incorpora las gambas y los tomates cortados en daditos, salpimienta y rehoga hasta que las gambas empiecen a cambiar de color.
3Retira las gambas con la cebolla, vierte 2 cucharadas de aceite en la cazuela y rehoga las hortalizas preparadas (zanahoria, pimiento y brócoli) durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Salpimienta, añade las gambas con la cebolla, vierte el vino blanco y cuece todo junto 3-4 minutos, para que el vino reduzca.
4Incorpora a la cazuela los espaguetis, ralla encima la piel de 1/2 limón, rocía con el zumo y espolvorea con el perejil picado. Remueve para mezclar los sabores y calentar los espaguetis. Sírvelos espolvoreados con queso rallado
No hay comentarios:
Publicar un comentario