visitas al blog

sábado, 27 de octubre de 2018

AFICIONES Y HOBBIES

NUEVAS AFICIONES PARA EL OTOÑO: HOBBIES Y OTRAS ARTES
NUEVAS AFICIONES PARA EL OTOÑO: HOBBIES Y OTRAS ARTES



Los meses del frío se relacionan con el trabajo, con largas horas de oficina y una vasta tristeza. Pero todos sabemos que alguien debería desmontar esa leyenda negra… ¡y este año Victoria ha asumido esa responsabilidad! El otoño es tiempo de nuevos hobbies y aficiones, ¡encuentra el tuyo en este artículo!
Vuelve el frío, con ese encanto melancólico que sólo comprendemos los verdaderos amantes de la vida. Anochece bastante más temprano y eso nos deja un poco desconcertados, perdidos… necesitando algo en lo que ocupar el tiempo, que no sea la telenovela, el ordenador o el móvil.
El otoño y el invierno son estaciones propicias para la confidencia, para las largas conversaciones con uno (o varios) cafés, y para desarrollar y disfrutar nuevas aficiones y hobbies. ¿Necesitas ideas? Claro que sí, ¡por eso estás aquí!

Toma nota: porque los atardeceres otoñales sirven para apuntalar amistades que habían comenzado a enflaquecer, y para reencontrarse uno a sí mismo en secretas aficiones:

El club de lectura

Si te encanta leer pero estás cansada de hacerlo sola (o de no comentar nunca con nadie lo que pasa entre las páginas de un libro), ¡únete a un club de lectura y hazte una tarde a la semana de tertulia literaria! El fenómeno de las famosas tertulias literarias del siglo XVI está de vuelta: los clubes de lectura son una manera de disfrutar en grupo del solitario placer de la lectura, para intercambiar opiniones, debatir sobre historias en común y conocer gente interesante. 

Clases de pintura

¡Arriba el ocio introvertido y humanista! Por experiencia propia os digo que rescatar aficiones de la infancia como la pintura es maravilloso. Con la paciencia y la calma que nos regalan los años, volver a pintar es un lujo. En mi caso estoy trabajando la acuarela de forma autodidacta: compré papel, acuarelas y rescaté mis antiguos pinceles. Un plato de la cocina como paleta, un vaso con agua y unos periódicos completan mi equipo profesional. ¡Y estoy encantada! Óleo, pastel, carboncillo… incluso lápices de colores, te animo a que lo pruebes.

Oda a los bailes de salón

Si eres más de moverte, busca una academia de baile. ¡Los bailes de salón son tan románticos! Puedes apuntarte con tu pareja (y te garantizo que vuestra relación se volverá más íntima) o si no tienes, ir sola y darle a la vida una oportunidad para sorprenderte. ¿Quién sabe a quién puedes encontrarte bailando solo?

Senderismo y vida de montaña

Antes de que empiece a hacer frío, ¿qué te parece salir a disfrutar de los colores del otoño de una forma más aventurera? Tienda de campaña, saco de dormir, esterilla, sillas de camping, mochila y camping gas. Botas, pantalones cómodos y bastones. Nuestra propuesta es que retrocedas a tus tiempos mozos y salgas a reencontrarte con la paz que habita en la naturaleza, viviendo en ella, durmiendo una o dos noches fuera. El otoño es la época perfecta para observar ciervos en berrea, osos y lobos, ¿te imaginas la belleza de despertar en un bosque o a orillas de un lago?

Meditación trascendental

El otoño sirve incluso para dignificarnos: para que las personas más bonitas crezcan en la dimensión espiritual. Si en otoño hay demasiados colores y movimiento para sentarte y respirar hondo, hazlo en otoño y coge fuerzas.

Estudia un curso, de peluquería, de arte, ¡de estética!

De lo que tú quieras. Siéntate y piensa: ¿qué me he dejado por hacer que me gustaría aprender? Yo estoy pensando en hacer peluquería para cortarle el pelo a mi hija (que nunca queda contenta cuando va a que le arreglen el pelo), mi marido y mis nietos. Fíjate, creo que lo haría muy bien… ¡y sabiendo que cuento con la ayuda de Pantene para cuidar y peinar su melena, estoy mucho más tranquila! También he pensado en hacer algo de estética, masaje facial y esas cosas… por lo mismo, para cuidarme yo mejor con mi gama de Olay, y para cuidar la piel de los que más me importan. (Así soy yo, me encanta cuidar). Además, historia del arte me gusta mucho también. ¡No descarto hacerme un máster!

La fotografía

Si tienes un buen mentor, desde que la pruebas no la dejas, porque es toda una ciencia en la que nunca se para de aprender. El equipo es un dinerillo si compras una cámara un poco pro, pero luego la afición de la fotografía es barata: hacer fotos es gratis, editarlas también. Mis planes favoritos este año son quedar con mis amigos montañeros y salir a hacer rutas fotográficas a pie, cada uno con su equipo. Tras el atardecer volvemos a la casa rural que tengamos reservada, compartimos fotos, nociones de retoque y un buen vino. ¡La fotografía nocturna y la de larga exposición son mis favoritas! Ah y si te gusta viajar, los viajes fotográficos te abren un universo nuevo.

Aprende a tocar un instrumento musical

Nunca esta tarde si la insonorización de tu casa es buena… Tocar el violín, o la guitarra, o el piano no solo te divertirá y te hará olvidarte del mundo, sino que además te ayudará a desarrollar una nueva técnica y un nuevo lenguaje, y eso a nuestra edad favorece mucho el bienestar y la frescura del cerebro y las capacidades cognitivas. ¡Sin dudas este es uno de los hobbies más enriquecedores que puedes tener! Y si lo de los instrumentos no se te da bien, ¿qué tal unas clases de canto o apuntarte a un coro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario