Cremoso de arroz con leche y mousse de chocolate
Para el cremoso de arroz con leche:
- 125 g de arroz de grano redondo
- 1 l de leche
- 500 g de nata líquida para montar
- 150 g de azúcar
- 1 naranja
- 1 limón
- 1/2 ramita de canela
Para la crema inglesa:
- 71 g de leche
- 71 g de nata líquida para montar
- 1 yema de huevo
- 20 g de azúcar
Para la mousse de chocolate:
- 237 g de chocolate
- 225 g de nata líquida para montar
Para la tulipa de naranja:
- 100 g de harina
- 100 g de azúcar glas
- 100 g de claras
- 100 g de mantequilla
- la ralladura de una naranja
1. Cremoso de arroz con leche. Calienta la leche con la ramita de canela y un trozo de corteza de naranja y de limón. Cuando hierva, añade el arroz y cuece a fuego muy lento hasta que el arroz esté muy tierno. Agrega entonces la nata líquida y el azúcar, remueve, espera que vuelva a hervir y aparta del fuego. Deja que se enfríe y tritura. Añade un poco de ralladura de piel de naranja y de limón y reserva.
2. Crema inglesa. Bate la yema en un bol hasta que esté cremosa y blanquecina. Calienta en una cacerolita la leche, la nata y el azúcar, removiendo al principio hasta que el azúcar esté fundido. Justo antes de que empiece a hervir la mezcla, viértela poco a poco sobre la yema, dejándola caer en un chorrito fino mientras remueves constantemente. Calienta la mezcla 1 o 2 minutos al fuego, sin dejar de remover, hasta que espese ligeramente.
3. Mousse de chocolate. Funde el chocolate al baño María y viértelo en el vaso de la batidora. Añade la crema inglesa templada y tritura el conjunto. Bate la nata hasta semimontarla y mézclala con la crema de chocolate. Reserva en frío, dentro de una manga pastelera.
4. Tulipa de naranja. Mezcla la harina, el azúcar, las claras y la ralladura de naranja y añade la mantequilla derretida. Extiende la masa obtenida sobre un tapete de silicona resistente al horno o una hoja de papel sulfurizado y cuece en el horno, precalentado a 180 °C, durante 3-4 minutos.
5. Presentación. Sirve el cremoso de arroz con leche y la mousse de chocolate en copas tipo martini, sin mezclar las dos preparaciones. Completa con un trozo de tulipa de naranja
No hay comentarios:
Publicar un comentario