ASAR CASTAÑAS EN CASA
Asar castañas en casa es mucho más fácil de lo que piensas y el resultado será prácticamente idéntico al de los cucuruchos que puedes comprar por la calle. Es más, en casa no tienes por qué conformarte con un solo método, sino que tienes tres maneras diferentes de asar castañas en casa y todas dan muy buenos resultados.
Asar castañas en casa en una sartén
En realidad en casa también podemos asar castañas en el fuego propiamente dicho si disponemos de una cocina de gas y utilizamos una sartén especial para asar castañas en casa. Pero si nuestra cocina es vitrocerámica o de inducción, no será un problema, pues en ellas también podremos asar castañas y es más, podremos dar una segunda vida a la sartén más vieja que tengamos en casa dejándola solo para esos menesteres.
Si nuestra cocina es de gas, obtendremos unos resultados de lujo con una sartén castañera, que no es más que una sartén de hierro con agujeros en el fondo que permite que las castañas se asen en contacto con las llamas. Si te gusta asar castañas en casa es buena idea hacerse con una de estas sartenes, pues aunque bien es cierto que no sirve para otra cosa, son muy económicas.
Si, por el contrario, nuestra cocina es vitrocerámica o de inducción, necesitaremos una sartén vieja con tapa. Digo lo de vieja porque la vamos a tener bastante rato a una temperatura relativamente alta y es posible que se chamusque un poco, así que como las castañas no se van a pegar, puedes aprovechar esa sartén en la que se te pega todo y dejarla solo para eso.
Cambia la sartén, pero la técnica es similarEn ambos casos, para asar castañas en casa en una sartén en los fogones de la cocina lo primero que tenemos que hacer es lavar las castañas, secarlas bien y después darles un corte profundo que atraviese las dos pieles. Se pelan mejor si se dan dos cortes en forma de cruz, pero no es algo que sea imprescindible.
A continuación ponemos las castañas en la sartén castañera a fuego fuerte -cocina de gas- o en una sartén vieja tapada a fuego medio -vitro e inducción-.
Conviene menear la sartén de vez en cuando para que se vayan asando de manera uniforme y no se nos quemen por fuera estando aún crudas por dentro. Lo normal es que pasados 25 – 30 minutos, dependiendo del tamaño, ya estén listas. Cuando estén se envuelven en un paño limpio para que se mantengan calientes, pues en caliente se pelan mucho más fácilmente y no os imagináis el gusto que da meter la mano dentro del paño para sacar cada castaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario