visitas al blog

viernes, 21 de diciembre de 2018

RECETA DE HOY


RECETAS QUE NOS PONEN DE BUEN HUMOR

RECETAS QUE NOS PONEN DE BUEN HUMOR

Quizás no lo sabemos, pero nuestra despensa está llena de exquisitos alimentos que son capaces de curarnos la melancolía y hasta la ansiedad. A ver, que levante la mano la que no es un pelín adicta al chocolate. Yo la primera, lo confieso. Está científicamente comprobado que este alimento, si es negro (mínimo al 70%) nos ayuda a segregar serotonina y endorfinas, las hormonas del bienestar anímico. Además es muy antioxidante y mejora la memoria y la concentración. Por eso, a casi todas, el alma más que el paladar, nos pide mordisquear una pequeña onza al día. Con eso es suficiente, porque más nos produciría una sobredosis. Y no de felicidad, sino de colesterol o de centímetros en la cintura. La buena noticia es que hay muchos más alimentos que nos hacen sentir bien y que además nos aportan nutrientes muy valiosos: cereales, frutos secos, frutos rojos, legumbres, verduras de hoja (como espinacas, coliflor o acelgas), yogur y lácteos; y los fantásticos pescados grasos, como el salmón y la sardina, fuente también de Omega 3. ¿Y si las combinamos en exquisitas recetas? ¡Buena mano y mejor humor, cocineras!


QUINOA, LECHE, MORAS Y NUECES 
Empecemos el día con un desayuno que nos aparte vitamina D, Omega 3, fibras proteicas y sensación de saciedad. ¿qué más queréis para ser felices?

Ingredientes: 
2 cucharadas de quinoa, 
1/4 taza de leche desnatada, 
1/2 taza de moras, 
1 cucharada de nueces tostadas, 
1 cucharada de néctar de agave, 
1 pellizco de canela.

Preparación: 
Hierve la quinoa durante 15 minutos en la leche desnatada (1/4 de una taza) y añade ¼ de una taza de agua. Añade las moras, un pellizco de canela, 1 cucharada de néctar de agave y 1cucharada de nueces tostadas. Remueve bien.

La variante Victoria: en el lugar de las moras, puedes usar frambuesas o arándanos y, en lugar del néctar de agave, una cucharada de miel.





ENSALADA DE SALMÓN Y ALUBIAS BLANCAS 
Además del Omega 3, esta receta aporta magnesio (reequilibrador del humor) y vitamina C, necesaria también para la salud de las células cerebrales. El perfecto plato único a la hora de comer. 

Ingredientes por persona: 
100 g de salmón ahumado, 
50 g de alubias blancas “bio” en bote, escurridas; 
1/2 pimiento rojo asado, 
50 g lechuga, 
el zumo de 1/2 limón, 
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 
sal.

Preparación: 
En una ensaladera une todos los ingredientes, tras haber cortado el pimiento en trocitos y el salmón en tiras. Aliña con aceite, limón y un poco de sal.

La variante Victoria: también puedes usar salmón en lata al natural. Si no te gusta el pimiento, cámbialo por 100 gr de brócoli salteado. Muy rico y crujiente.




ARROZ CON GAMBAS, GARBANZOS Y AZAFRÁN 
Solo tres ingredientes de base para este plato que ayuda a conciliar la tranquilidad y el sueño , aportándonos además vitamina B6( en las gambas), magnesio (el arroz) y triptófano, el aminoácido que el cuerpo transforma en serotonina (en los garbanzos). Además, el azafrán es un antidepresivo natural. Un plato único, sano, equilibrado…¡y lleno de buen humor!

Ingredientes por persona: 
6 gambas grandes, ya peladas, 
60 g arroz integral de cocción rápida, 
50 g de garbanzos de bote escurridos, 
100 g de salsa de tomate, 
1 bolsita de azafrán, 
aceite de oliva virgen extra, 
2-3 de clavos triturados, 
un pellizco de guindilla triturada, 
sal.

Preparación: 
Calienta el aceite en una sartén grande y añade las gambas y los clavos. Saltéalos durante algunos minutos, añade la salsa de tomate, el azafrán y la guindilla y déjalo cocer durante 3-4 minutos. Mientras, hierve el arroz y escúrrelo, cuando esté “al dente”. Añade el arroz en la sartén y seguidamente los garbanzos. Saltea todo a fuego fuerte durante 2-3 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario