RECETAS QUE NOS PONEN DE BUEN HUMOR
Quizás no lo sabemos, pero nuestra despensa está llena de exquisitos alimentos que son capaces de curarnos la melancolía y hasta la ansiedad. A ver, que levante la mano la que no es un pelín adicta al chocolate. Yo la primera, lo confieso. Está científicamente comprobado que este alimento, si es negro (mínimo al 70%) nos ayuda a segregar serotonina y endorfinas, las hormonas del bienestar anímico. Además es muy antioxidante y mejora la memoria y la concentración. Por eso, a casi todas, el alma más que el paladar, nos pide mordisquear una pequeña onza al día. Con eso es suficiente, porque más nos produciría una sobredosis. Y no de felicidad, sino de colesterol o de centímetros en la cintura. La buena noticia es que hay muchos más alimentos que nos hacen sentir bien y que además nos aportan nutrientes muy valiosos: cereales, frutos secos, frutos rojos, legumbres, verduras de hoja (como espinacas, coliflor o acelgas), yogur y lácteos; y los fantásticos pescados grasos, como el salmón y la sardina, fuente también de Omega 3. ¿Y si las combinamos en exquisitas recetas? ¡Buena mano y mejor humor, cocineras!
QUINOA, LECHE, MORAS Y NUECES
Empecemos el día con un desayuno que nos aparte vitamina D, Omega 3, fibras proteicas y sensación de saciedad. ¿qué más queréis para ser felices?
Ingredientes:
2 cucharadas de quinoa,
1/4 taza de leche desnatada,
1/2 taza de moras,
1 cucharada de nueces tostadas,
1 cucharada de néctar de agave,
1 pellizco de canela.
Preparación:
Hierve la quinoa durante 15 minutos en la leche desnatada (1/4 de una taza) y añade ¼ de una taza de agua. Añade las moras, un pellizco de canela, 1 cucharada de néctar de agave y 1cucharada de nueces tostadas. Remueve bien.
La variante Victoria: en el lugar de las moras, puedes usar frambuesas o arándanos y, en lugar del néctar de agave, una cucharada de miel.
ENSALADA DE SALMÓN Y ALUBIAS BLANCAS
Además del Omega 3, esta receta aporta magnesio (reequilibrador del humor) y vitamina C, necesaria también para la salud de las células cerebrales. El perfecto plato único a la hora de comer.
Ingredientes por persona:
100 g de salmón ahumado,
50 g de alubias blancas “bio” en bote, escurridas;
1/2 pimiento rojo asado,
50 g lechuga,
el zumo de 1/2 limón,
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra,
sal.
Preparación:
En una ensaladera une todos los ingredientes, tras haber cortado el pimiento en trocitos y el salmón en tiras. Aliña con aceite, limón y un poco de sal.
La variante Victoria: también puedes usar salmón en lata al natural. Si no te gusta el pimiento, cámbialo por 100 gr de brócoli salteado. Muy rico y crujiente.
ARROZ CON GAMBAS, GARBANZOS Y AZAFRÁN
Solo tres ingredientes de base para este plato que ayuda a conciliar la tranquilidad y el sueño , aportándonos además vitamina B6( en las gambas), magnesio (el arroz) y triptófano, el aminoácido que el cuerpo transforma en serotonina (en los garbanzos). Además, el azafrán es un antidepresivo natural. Un plato único, sano, equilibrado…¡y lleno de buen humor!
Ingredientes por persona:
6 gambas grandes, ya peladas,
60 g arroz integral de cocción rápida,
50 g de garbanzos de bote escurridos,
100 g de salsa de tomate,
1 bolsita de azafrán,
aceite de oliva virgen extra,
2-3 de clavos triturados,
un pellizco de guindilla triturada,
sal.
Preparación:
Calienta el aceite en una sartén grande y añade las gambas y los clavos. Saltéalos durante algunos minutos, añade la salsa de tomate, el azafrán y la guindilla y déjalo cocer durante 3-4 minutos. Mientras, hierve el arroz y escúrrelo, cuando esté “al dente”. Añade el arroz en la sartén y seguidamente los garbanzos. Saltea todo a fuego fuerte durante 2-3 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario