visitas al blog

lunes, 31 de diciembre de 2018

LIMPIAR LA CASA /// AÑO NUEVO

Entre el 25 y 31 de diciembre se puede y debe hacer limpieza en casa:

1- Sacar lo más pesado, lo que esté  dañado o roto o que ya  no sirva (todo lo que puedas). Limpia energías. Sacar ropa y zapatos que no uses y regala todo ello antes de que termine el año viejo.
2.- No prestes nada ni tampoco dejes que nada de valor salga de tu casa. Te traerá mala suerte todo el año si lo haces. No deseches lo valioso ni deseches la buena suerte.
3- Limpia la casa… Barre y limpia. Se recomienda hacer una escoba de hojas de laurel y amarrarla con cinta roja para barrer el aire hacia fuera. OJO: esta limpieza debe hacerse antes de que termine el año viejo. Iniciando el año (el día primero de enero) NO debes lavar nada: ni pelo, ni ropa, ni platos. Hay que esperar hasta el día dos de enero, para que no ‘limpies’ o quites las buenas vibras.
4- Haz sonar una campana en cada esquina. Además haz mucho ruido. En muchas culturas se cree que el ruido asusta a los malos espíritus, por eso suenan las campanas en muchas iglesias a media noche.
5- Llena la despensa. Cartera y despensa deben estar llenas para que no te falte nada durante el año. Pon además en las habitaciones, ramas de hierbabuena y en el comedor rosas amarillas.
6- Poner  en la mesa del comedor una vela e incienso de sándalo, así como frutas, incluyendo duraznos, para el amor, así como comida en abundancia dentro de lo posible.
7- Coloca flores y dulces a la entrada de tu casa y un espejo que refleje a quien entra (consejo del Feng Shui). A la medianoche abre todas las puertas y ventanas de tu casa para dejar ir al año viejo y dejar entrar al año nuevo.
8- Un tazón con lentejas y monedas, siempre irá bien para atraer prosperidad y abundancia, puede ser en la cocina o en otro lado de la casa. Además, paga tus deudas, NO empieces el año con deudas pues se cree que es llamar a la mala fortuna durante los meses restantes.
9- Espigas de trigo para la abundancia también son recomendadas. Recibe el año con todas las luces encendidas.
10- Báñate con jabón de coco. Y si puedes con un poco de agua de rosas con champaña el día que el año viejo termina y el año nuevo comienza.
11- Arréglate desde cabello hasta las uñas. Viste estrenando algo de prenda (se recomiendan calzones / calzoncillos rojos para el amor o amarillos para el dinero).
*Escribe todo lo negativo que te sucedió el año que termina, en un papel y luego quémalo y échale agua para que se vaya todo lo negativo. En un papel escribes todos tus deseos para el año nuevo y se pone en un sobre en algún lugar del armario donde permanecerá todo el año. Más abajo se detalla más a fondo este ritual.
12-Pon un billete adentro del zapato derecho. El 2 de enero guárdarlo como amuleto en la billetera y que ahí permanezca. No lo gastes.
13.- ¡Obsequia! regala objetos con figura de elefante, cerdo u oveja pues trae buena suerte para quien los da y para quien los recibe.
14.- ¡No llores! Nada de lágrimas. Llorar o lamentarse el primer día del año, atrae la mala fortuna.
15. Cómete las uvas y las lentejas la cena de año nuevo, pero evita el pollo. La sopa de lentejas puede ser en la cena pero ya siendo día primero de enero, o bien en la comida de ese primer día del año, esto atrae la buena suerte para el nuevo año 2019. Cuidado, que comer aves como pavo o pollo, que son animales que escarban la tierra para sacar su comida, no trae buena suerte y puede atraer la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario