visitas al blog

sábado, 22 de diciembre de 2018

CONSEJILLOS PARA ESTA NAVIDAD

Las 10 claves que nos muestra el experto de Miayuno para cuidarse y empezar el año con buena salud física y mental son las siguientes:
  1. Cuídate por dentro y por fuera. Date un tiempo prudencial para desconectar de la rutina y reconectar así contigo mismo. Tu cuerpo te lo agradecerá.

    Mujer meditando
    Getty Images
  2.  La meditación, el aliado en estas fiestas. Regálate 15 minutos diarios para realizar ejercicios de meditación. Esto te ayudarán a relajarte, ahorrar energía y mejorar tu estado de ánimo.


    Mujer en el gym
    Getty Images
  3. Practica deporte. Por lo menos una hora al día. Caminar, correr, bailar, ir al gimnasio… son solo algunas de las actividades que te ayudarán a sentirte mejor y comenzar el año nuevo en forma.
  4. Entrena en ayunas. Si sueles practicar deporte un mínimo de una vez a la semana podrás realizar entrenamientos en ayunas que te ayudaran a mejorar tus objetivos propuestos a lo largo del año y que no debes romper en Navidad para poder quemar reservas de grasa. Hablamos de deporte de fondo.
  5. Beber para calmar. El agua es la bebida más saludable que tenemos a nuestro alcance, pero si además combinas un litro de agua con una cucharada de bicarbonato y zumo de limón te ayudará a aliviar problemas como la acidez o el reflujo, muy presentes en esta época debido a los excesos.

    Mujer descansando
    Getty Images
  6. Dormir como mínimo seis horas diarias. El sueño es una de las actividades más importantes para rehabilitar nuestro cuerpo. Así, si duermes las horas necesarias incrementarás tu energía y tu estado de ánimo.
  7. Fuera excesos. Procura no excederte con el desayuno o saltarlo cuando tengas una comida o una cena familiar para no sobreexponer a nuestro organismo y facilitar la digestión.
  8. No comer más de 2-3 veces. Intenta no comer más de 3 veces al día ya que, si realizas comidas demasiado copiosas concentradas en pocos días, podrás tener un aumento de peso y una sensación de baja energía tras las vacaciones.
  9. 12 horas entre cena y desayuno. Deja un mínimo de 12 horas de ayuno entre la cena y el desayuno para que tu digestión respire y así dar tiempo a nuestro organismo a finalizar su ciclo diario de eliminación de toxinas.

    salmón a la plancha
    Getty Images
  10. Disociar la dieta. Atrévete a llevar una dieta disociada, que consiste en separar los alimentos según al grupo al que pertenecen, proteínas o hidratos de carbono, con el objetivo de obtener un mejor aprovechamiento de todos los nutrientes. Con ello obligamos al organismo a utilizar su grasa de reserva y podremos así perder peso.
    Damien Carbonnier suele decir que "respiramos lo justo para sobrevivir pero no lo suficiente para vivir”. A veces comemos porque no respiramos lo suficiente, así que piensa en respirar no solo con los pulmones sino también con la barriga para oxigenar tu cuerpo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario