Con la llegada de la Navidad las calles, las casas y los establecimientos se llenan de adornos y luces, lo que genera una gran envoltura navideña en esta época del año. Buena parte de los ciudadanos hace coincidir el árbol de Navidad con el Belén para decorar sus hogares. Pero ¿son los españoles conocedores de los orígenes de los dos principales símbolos de estas fiestas?
Los españoles ponen la decoración navideña durante el puente de la Constitución o justo el fin de semana previo a Nochebuena y Navidad. Según el Informe de Navidad 2016, elaborado por Vente-Privee, a la mayoría de los españoles les encanta esta fecha del año, la Navidad. Solo el 14% afirma que no le gusta nada. De hecho nueve de cada diez españoles se consideran personas de tradiciones navideñas.
En relación a lo anteriormente citado, la mayoría de los españoles (el 85%) reconoce que decora su hogar con motivo de las fiestas. Uno de los grandes dilemas es: ¿Árbol o Belén? Pues bien. Una encuesta realizada por un equipo de profesionales, encargados de conocer el comportamiento de los consumidores en determinadas fechas del año, determina que el Árbol de Navidad es el elemento decorativo que se alza como favorito para la mitad de los españoles (50%), por delante de las luces de navidad (20%) y del Belén (13%).
Del mismo modo, cabe destacar que las mujeres prefieren los accesorios navideños en el hogar (16%), por delante del Belén (14%). Un caso destacable es que los más mayores no tienen predilección en cuanto a árbol o belén en la decoración de sus casas, siendo ambos los más elegidos con el 35% de los votos.
No es un secreto para el sector decoración el auge del canal online para sus ventas. Muestra de ello es que el 54% de los españoles buscan ofertas por internet eligiendo, en un 39% de los casos, webs de ventas privadas, en un 38% de los casos páginas generalistas con sección de mobiliario y en un 32% de los casos webs de subastas y particulares.
A pesar de que el belén es el principal signo decorativo de la Navidad en España, la gran mayoría de los españoles reconoce que el árbol es el primer elemento que se coloca en casa con la llegada de las fiestas.
Confidencialdigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario