visitas al blog

viernes, 30 de noviembre de 2018

RECETA DEL DÍA


5 ENSALADAS DE INVIERNO: PLACERES DE VITAMINAS

5 ENSALADAS DE INVIERNO: PLACERES DE VITAMINAS

Mis amigas me dicen que me alimento como un conejo, siempre abonada a las ensaladas. Confieso que me encantan y las como a diario , por mucho frío que haga: he descubierto que sus vitaminas y nutrientes me protegen de los resfriados invernales. Además mi nutricionista me explicó que tomar una antes del plato principal reduce la sensación de hambre. Hoy comparto con vosotras 5 ricas ensaladas y nutritivas ensaladas que pueden sustituir a un segundo plato. ¡A disfrutar mientras os cuidáis!
ENSALADA DE NARANJA, HINOJO Y GRANADA
Pelar 2 naranjas y cortarlas en gajos, quitar la piel y después cortar en triangulitos. Limpiar 2 hinojos y cortar muy finos. Meter todo junto en una ensaladera no muy honda y echar por encima algunos granos de granada. Aliñar con sal, aceite y pimienta. Con la acidez que aporta la naranja, no os hará falta ni limón ni vinagre.

La Variante Victoria: podéis sustituir la granada por cebollino y algún filete de anchoa o de sardina. El sabor será más fuerte y el plato más consistente, en una fría jornada invernal .


ENSALADA DE ACHICORIA, ENDIVIA Y NUECES
Cortar finos trozos de endivia y achicoria y mezclar con 3 nueces, rompiéndolas con las manos. Aliñar con aceite, vinagre, sal y pimienta, previamente emulsionados. Esta ensalada es perfecta para acompañar a pescados o carne a la plancha.

La Variante Victoria: Si os resulta demasiado amarga, añadidle peras. Un toque dulce que la hace aún más exquisita.


ENSALADA CON LOLLO ROJO Y AGUACATE
Elegir una ensalada variada de bolsa que lleve lollo rojo (ya sabéis, esa lechuga rizada de color rojo oscuro). Añadir un aguacate cortado a cubitos. Aliñar con esta salsa especial: en un bol mezclad aceite, limón, 2 cucharaditas de mostaza, 2 cucharaditas de miel de acacia o de naranjo, sal y pimienta. Emulsionar bien con un tenedor y aliñad la ensalada justo antes de servir.

La Variante Victoria: añadid una manzana Golden y unas cuantas gambas cocidas. Tendréis un segundo plato equilibrado y exquisito.


ENSALADA DE COLIFLOR, NARANJA, MANZANA Y ALMENDRAS
Cocer la coliflor cortada en pequeñas ramas, con un poco de sal. Cuando esté “al dente”, escurrir y dejar enfriar. Pelar 2 naranjas y dividir por la mitad. Cortar una manzana Golden en dados pequeños. Mezclar todo, aliñando con una salsa preparada con el zumo de media naranja, algunas gotas de vinagre balsámico, aceite y un pellizco de sal. Añadidle un puñadito de almendras peladas y ¡qué aproveche!

La Variante Victoria: Si añadimos trocitos de pollo a la plancha o gambas, será una comida completa.


ENSALADA DE GARBANZOS, COLIFLOR Y ATÚN
Cortar una coliflor a ramilletes, hervir y dejar enfriar. Mientras tantos, escurrir una lata de atún en aceite de oliva y una de garbanzos y cortar finamente medio puerro o cebolla. Mezclar todo con la coliflor, aliñar con aceite y sal y servir.

La Variante Victoria: Para darle un poco de color al plato, añadid un poco de pimentón dulce al aliño. Si el atún es al natural, la ensalada será menos calórica.

1 comentario:

  1. Me uní a su sitio y en 3 días recibí un mensaje de mi socio actual. Después de 2 meses de mensajes y llamadas telefónicas, finalmente nos conocimos y en el momento en que la vi lo sentí ... ella era la elegida. Y todavía está en contacto con Via templeofanswer@hotmail . co . uk, llame / w.s +234 (815) 542-5481

    ResponderEliminar