Mejillones y almejas a la marinera
Buena para la vista
4 personas
15 minutos de preparación + 40 minutos de cocción
Ingredientes
- 1 kg y 1/2 de mejillones
- 1 kg de almejas
- 150 g de arroz hervido
- 1 cebolla
- 1 cucharada de tomate frito
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 copa de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 ramita de perejil
- harina
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
1
Antes de empezar, deja las almejas en remojo con agua fría y un puñado de sal unas 2 horas. Después, lávalas. Limpia los mejillones, retirando las barbas y las posibles adherencias.
2
Coloca los mejillones en una cacerola con la mitad del vino y el laurel, y calienta, removiendo de vez en cuando, hasta que todos estén abiertos. Deja templar, retira una valva y cuela el jugo que han soltado; reserva.
3
Pela y pica la cebolla y el diente de ajo, y sofríelos unos 10 minutos en una sartén amplia con un poco de aceite. Agrega el tomate frito y el pimentón, mezcla bien y vierte el vino restante. Dale un hervor.
4
Espolvorea una cucharadita de harina, remueve y añade un vaso grande del caldo reservado de los mejillones y el laurel. Salpimienta y cuece a fuego medio durante 10 minutos para que espese un poco la salsa.
5
Incorpora las almejas, cuece hasta que se abran y añade los mejillones. Tapa la sartén y apaga el fuego. Sirve el marisco espolvoreado con una pizca de pimienta y perejil picado, acompañado de arroz hervido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario