visitas al blog

jueves, 29 de noviembre de 2018

CUANDO IR AL GYM ?

A qué hora es mejor ir al gimnasio

1. EL MEJOR MOMENTO PARA IR AL GYM

La ciencia dice... Que practicar actividad física a primera hora de la mañana favorece la activación de nuestro metabolismo basal (consumo mínimo de energía que necesita el organismo por el mero hecho de respirar y estar vivo), y por tanto, aumentar el gasto calórico en reposo y acelerar la quema de calorías. Esto quiere decir que nos ayuda a ir gastando más energía a lo largo del día.
Pero no somos máquinas y sí muy diferentes entre nosotros, con horarios y ritmos de vida diversos, así que tal y como dice Rodrigo "siempre y cuando se consiga sacar un hueco a lo largo del día para practicar algo de actividad física y movernos, aunque sean sólo 30 minutos diarios, será beneficioso igual. El mejor momento de cada uno dependerá de nuestra organización diaria en cuanto a vida laboral, concilio social y hábitos alimentarios, etc".

2. EL PEOR MOMENTO PARA IR AL GYM

También existe el lado antagónico de la primera cuestión, y hablamos de "peor momento" no referidos a una hora determinada en el día, pero sí a circunstancias.
Según nuestro experto, no deberíamos entrenar con el estómago lleno (recién comidos) o en ayunas tras haber dormido más de 10 horas y no haber ingerido nada desde entonces y, mucho menos, ponernos a realizar un ejercicio de alta intensidad sin previamente haber hecho una fase de activación o calentamiento en progresión ascendente. El calentamiento es esencial antes de cualquier sesión.

3. ¿ES BÁSICO CONOCERNOS Y ENTRENAR EN CONSECUENCIA?

Lo ideal: sería practicar ejercicio en las horas que nos sintamos más descansados habiendo comido y dejado un tiempo de margen para la absorción de nutrientes.
Lo realista: nuestro día a día está lleno de quehaceres y responsabilidades que ocupan nuestro tiempo y que normalmente priorizamos antes de la actividad física.
Lo que debes hacer: "practicar ejercicio cuando se pueda y con cabeza, pero practicarlo (valga la redundancia), y si podemos realizarlo en la franja horaria en la cual nos veamos fuertes física y mentalmente, mejor que mejor", apunta nuestro entrenador.

4. ¿CUÁNTO SE DEBE ENTRENAR EN FUNCIÓN DEL OBJETIVO?

- Pérdida de peso: trataremos de realizar ejercicios de grandes grupos musculares (tren superior/tren inferior), en forma de circuito y con cargas moderadas donde alcancemos cierta fatiga muscular con 15 ó 20 repeticiones. La duración total semanal entre 2 y 3 horas y el entrenamiento de fuerza debería estar presente dos días a la semana con sesiones entre 30 y 40 minutos. Frecuencia de 4 días/semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario