visitas al blog

miércoles, 7 de noviembre de 2018

La Magia de la Luna


rito-diosa-brigit2


Astro nocturno.  La luna es la reina de la noche y el símbolo de la feminidad. Es una gran aliada de magos y magas. Un hechizo programado en la fase lunar idónea para su finalidad tiene mayores posibilidades de cumplirse que aquellos que no lo están. Cada fase tiene sus energías especiales que podemos aprovechar.
Sabes que tipo de magia se debe trabajar durante la Luna creciente o decreciente? ¿Cuál es el mejor tipo de magia para practicar en la Luna llena o en la Luna nueva?
Como orientación, debemos efectuar rituales de atracción en la fase creciente y rituales de eliminación en la fase menguante.
En “La Magia del Alba” te invitamos a observar las fases lunares y te proponemos realizar durante ellas algunas prácticas para comprobar si las tradiciones antiguas están o no equivocadas.Así como la Luna ejerce una influencia en las mareas, sería lógico que también influyera en nuestras vidas, ya que el cuerpo humano, en su mayor parte, se compone de agua. Y es un hecho muy sabido por los practicantes de magia que la Luna es un elemento muy importante para las fluctuaciones de la energía psíquica y ejerce un efecto sobre el espíritu humano. Ninguna hechicera, bruja o mago realizaban operaciones mágicas sin tomar en cuenta la fase lunar. Un hechizo programado en la fase lunar idónea para su finalidad tiene mayores posibilidades de cumplirse que aquellos que no lo están.
En su libro Gipsy Witchcraft and Magic, Raymond Buckland establece que la magia nunca se debe apresurar, y añade: “La mayoría de la magia necesita hacerse en el tiempo correcto, ya sea de día o de noche, o en un día específico de mes, así que planéela”.
Además, previene en contra del manejo “impulsivo” de la magia, pues con esto rara vez se consigue éxito.
La influencia lunar puede ser muy benéfica para determinado trabajo mágico; o bien, hacerlo nulo completamente si no tenemos cierto conocimiento sobre las “mareas de energia” y fases lunares.

santuariodelalba.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario