Dormir desnudo puede ayudarnos a adelgazar. Existe un tipo de grasa que genera calor, ayudando a quemar el exceso de calorías. El hecho de dormir más frescos, activa esa llamada grasa marrón y nos ayuda a perder peso de una forma más rápida que en un ambiente más cálido.
Descansamos mejor desnudos. La regulación de la temperatura corporal tiene mucho que ver con ciertos tipos de insomnio. El Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles advierte de que dormir con pijama afecta al ciclo del sueño e impide llegar a un sueño profundo.
Dormir sin ropa mejora la vida sexual. Según la naturópata Natasha Turner, estar en contacto con la piel de tu pareja libera oxitocina, lo que hace que nos despertemos con mejor humor y con mayor apetito sexual.
La melatonina y las hormonas anti-envejecimiento se liberan más fácilmente si mantenemos nuestra temperatura corporal por debajo de los 21º C y la mejor forma de conseguirlo es dormir desnudo.
Dormir sin ropa también regula los niveles de cortisol, que nos ayuda a prevenir la presión arterial alta y el colesterol.
La temperatura corporal que nos proporciona el pijama es perfecta para que los hongos campen a sus anchas. Si no usamos ropa para dormir prevenimos los hongos vaginales y mejoramos la fertilidad de los hombres.
Dormir desnudo también es bueno para nuestra autoestima, puesto que nos ayuda a acostumbrarnos a nuestro cuerpo.
La ropa que utilizamos para dormir, en la mayoría de las ocasiones, tienen gomas que nos impiden mantener una buena circulación.
Un estudio publicado en la revista Diabetes concluyó que las personas que mantienen una temperatura fresca estable durante la noche presentaban una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en sangre, por lo que dormir desnudo también previene la diabetes.
Y por último, si prescindimos de ropa para dormir también lo notará nuestro bolsillo, puesto que nos ahorramos un dinero en pijamas, además del agua y el jabón que usamos cada vez que los lavamos.
Lo recomiendo es genial
ResponderEliminar