visitas al blog

lunes, 29 de octubre de 2018

UN BUEN VINO RICO RICO



Cómo elegir un buen vino

Apunta

  1. Ten en cuenta el clima y la hora en la que lo tomarás. Si se trata de un clima caluroso y húmedo, lo mejor será elegir un blanco, espumoso o rosado. Si se trata de una cena en un sitio fresco, la mejor opción podría ser un tinto.
  2. Debe tener aroma, pero no olor. Aroma se denomina a todas las impresiones positivas de una cata, y olor a las expresiones negativas. Por ejemplo, canela o tomillo serían aromas, pero corcho o humedad serían olores.
  3. La importancia del color, diáfano y cristalino. Fíjate en su intensidad, brillo y transparencia. Si es un vino fresco brillará más y si es intenso tendrá un color más profundo. En los tintos, el color ideal es el rojizo o cereza. Si es blanco, mira que su color sea oro y no tire hacia tonos marrones.
  4. Ligero o con cuerpo. A mayor densidad, más cantidad de alcohol. Hasta un 10,5 % de alcohol será considerado ligero. Si pasa del 12,5 %, es un vino con cuerpo.

Y no te olvides de…

  • De la cosecha. Si quieres un vino blanco o rosado, mejor de cosecha reciente. En el caso de los tintos, puede haber más énfasis en las cosechas, cinco años está bien.
  • El precio. No siempre los más caros son los mejores. Los hay con muy buena relación calidad y precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario