DIURÉTICO
Alcachofas rellenas con jamón
Te presentamos una receta sabrosa, ligera y fácil de preparar con esta verdura que cuida tu hígado y ayuda a digerir las grasas. Un plato nutritivo y equilibrado perfecto, por ejemplo, para el táper de la oficina. Rellenas de verduras y taquitos de jamón curado se convertirán, incluso, en un buen entrante para una comida familiar.
INGREDIENTES para 4 personas
- 8 alcachofas
- 200 g de champiñones
- 100 g de jamón curado
- 2 dl de caldo de verduras
- 20 g de harina
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN
- Para empezar a preparar esta receta, limpia las alcachofas, cortando el tallo y quitando las hojas duras hasta llegar al corazón, la parte más tierna. Entonces, cuece los corazones de las alcachofas unos 15 minutos en agua, a la que previamente le habremos tirado un puñadito de sal.
- Mientras se cuecen las alcachofas, retira la base terrosa de los champiñones y trocéalos en daditos muy pequeños. Pela el ajo y la cebolla y pícalos muy finos. Lava el perejil y pícalo muy fino también, pero reserva unas hojitas enteras para decorar después las alcachofas. Luego, parte el jamón en daditos pequeños.
- Con ya todos los ingredientes limpios y cortados, empieza salteando los champiñones 2 minutos en una sartén con un poco de aceite. Después, añade la cebolla, el ajo y el jamón. Remueve y rehoga durante 2 minutos más.
- Cuando todos estos ingredientes estén rehogados, agrega la harina y el caldo de verduras. Mezcla y cuece 5 minutos más. A continuación, salpimienta y espolvorea el perejil que habías picado previamente.
- Reparte la preparación en el centro de las alcachofas, que tras cocerse habremos dejado secar. Después ponlas en una bandeja y hornea 10 minutos a 180º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario