visitas al blog

sábado, 6 de octubre de 2018

PREOCUPARSE DEMASIADO

No te preocupes tanto y afrontarás mejor las dificultades


No te preocupes tanto y afrontarás mejor las dificultades

Plántale cara a la negatividad, disfruta del presente y no te anticipes a lo que no sabes si pasará.

Pensar en el futuro te puede preparar ante posibles obstáculos, pero hacerlo en exceso y de una manera obsesiva sólo te servirá para gastar tiempo y salud, ya que te estarás preocupando por algo que ni siquieras sabes con certeza si pasará. Para que consigas lograr un equilibrio en este sentido, esta semana te explicamos cómo encarar el futuro con más positivismo pero con los pies en el suelo.


Para empezar, debes aceptar la incertidumbre, es decir, asumir que no sabes lo que pasará en el futuro y centrarte en el presente, porque es sobre lo que realmente tienes un cierto poder y margen de maniobra. ¿Por mucho que lo intentas tienes muchos pensamientos negativos? Plántales cara, cuestiona estas sensaciones, ya que seguro que muchas de las cosas que crees que sucederán es muy improbable que sea hagan realidad

Además, te vendrá bien hacer ejercicios de relajación y meditación para controlar tus preocupaciones. Y como con todo, los malos hábitos tampoco son buenos amigos de las preocupaciones, ya que te harán más vulnerable a la ansiedad. Así que duerme las horas necesarias y haz ejercicio regular.


Y para afrontar el futuro con ilusión, también es muy necesario que saques de tu cabeza los «fantasmas del pasado» porque no se puede estar constantemente atemorizado pensando que te volverás a equivocar. ¡Sigue hacia adelante y rectifica lo que sea necesario!

Fuente: Revista Pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario