Aceite de almendras. Es la alternativa natural a las grasas obtenidas del petróleo. Es emoliente, suavizante e hidratante y ayuda a desinflamar. Usado sobre el cabello da brillo y suavidad. Por otra parte, es un vehículo ideal para aplicar aceites esenciales.
Aceite de germen de trigo. Es la fuente natural más rica de vitamina E, que lucha contra los radicales libre que deterioran la piel. Contiene también ácidos grasos que la nutren. Además, actúa como un conservante natural de las recetas caseras.
Levadura de cerveza. Aporta cantidad y variedad de vitaminas del grupo B y se suele emplear en mascarillas y cremas debido a sus importantes cualidades nutritivas.
Miel. Es muy interesante por sus propiedades antibióticas: las bacterias no pueden sobrevivir en ella. Además, actúa como un suavizante. Las más oscuras son más ricas en minerales, lo que las hace más apropiadas para las recetas cosméticas.
Harina de avena. Contiene proteínas, minerales, vitaminas y –lo más interesante– grasas poliinsaturadas. Suaviza la piel y es el ingrediente perfecto para tratarla cuando sufre de sequedad, picores o irritaciones.
Aceite de oliva. Además de ser el cosmético preferido de la actriz Sofía Loren, da tersura a la piel, la suaviza y la hidrata en profundidad.
Elcorreodelsol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario