La nueva Fórmula 1 para mujeres
desata la polémica
La nueva Fórmula 1 para mujeres que comenzará en 2019 ya ha empezado a generar las primeras opiniones polémicas entre las pilotos
Un nuevo campeonato de automóviles reservado a las mujeres, las W Series,
se pondrá el marcha el próximo año con el fin de “romper el techo de cristal”
y reforzar la participación femenina en los deportes mecánicos, a priori de
carácter mixto, pero casi exclusivamente masculinos en la realidad.
se pondrá el marcha el próximo año con el fin de “romper el techo de cristal”
y reforzar la participación femenina en los deportes mecánicos, a priori de
carácter mixto, pero casi exclusivamente masculinos en la realidad.
Las W Series comenzarán en la primavera de 2019 con entre 18 y 20
competidoras seleccionadas al término de una serie de pruebas, y pilotarán
todas ellas el mismo monoplaza de tipo Fórmula 3.
competidoras seleccionadas al término de una serie de pruebas, y pilotarán
todas ellas el mismo monoplaza de tipo Fórmula 3.
Las carreras tendrán lugar en un primer momento en Europa, en circuitos
que han albergado Grandes Premios de Fórmula 1, según los organizadores,
que ambicionan extender la competición a América, Asia y Oceanía.
que han albergado Grandes Premios de Fórmula 1, según los organizadores,
que ambicionan extender la competición a América, Asia y Oceanía.
Este nuevo campeonato cuenta con el apoyo de grandes nombres de la F1,
como el antiguo piloto británico David Coulthard, ganador de 13 grandes premios,
o del director técnico de Red Bull, Adrian Newey. Estará dotado con 1,5 millones
de dólares en premios, de los que medio millón de dólares irán a parar a la ganadora
del campeonato.
como el antiguo piloto británico David Coulthard, ganador de 13 grandes premios,
o del director técnico de Red Bull, Adrian Newey. Estará dotado con 1,5 millones
de dólares en premios, de los que medio millón de dólares irán a parar a la ganadora
del campeonato.
Los organizadores indicaron su certeza en que las mujeres “pueden participar en
igualdad de condiciones con los hombres en los deportes mecánicos”. La última
mujer en haber disputado un Gran Premio de F1 es la italiana Lella Lombardi, en 1976.
igualdad de condiciones con los hombres en los deportes mecánicos”. La última
mujer en haber disputado un Gran Premio de F1 es la italiana Lella Lombardi, en 1976.
“Para ser un buen piloto de carreras hay que ser bueno para ello, determinado,
competitivo, valiente y estar físicamente preparado, pero no se necesita una
fuerza física extraordinaria como en otros deportes. Tampoco es indispensable ser
un hombre”, declara el escocés en el comunicado.
competitivo, valiente y estar físicamente preparado, pero no se necesita una
fuerza física extraordinaria como en otros deportes. Tampoco es indispensable ser
un hombre”, declara el escocés en el comunicado.
Sin embargo, esta iniciativa no causó un apoyo unánime. “Qué día triste para los
deportes mecánicos”, se lamentó la piloto británica de Indycar Pippa Mann.
“Los que aportan dinero para ayudar a las mujeres pilotos eligieron la opción para discriminarlas más que para apoyarlas. Estoy profundamente decepcionada por
presenciar un paso atrás histórico”, continuó.
deportes mecánicos”, se lamentó la piloto británica de Indycar Pippa Mann.
“Los que aportan dinero para ayudar a las mujeres pilotos eligieron la opción para discriminarlas más que para apoyarlas. Estoy profundamente decepcionada por
presenciar un paso atrás histórico”, continuó.
Por otro lado, la piloto española Carmén Jorda se mostró “muy entusiasmada
con esta nueva oportunidad que las W Series le están dando a todas las pilotos femeninas. El automovilismo ha sido mi vida y mi pasión desde que tenía 11 años
y no dudo que esto traerá más talentos femeninos al automovilismo“.
con esta nueva oportunidad que las W Series le están dando a todas las pilotos femeninas. El automovilismo ha sido mi vida y mi pasión desde que tenía 11 años
y no dudo que esto traerá más talentos femeninos al automovilismo“.
OKdeportes.com
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