Tallarines con almejas y salsa de perejil
Los platos de pasta suelen ser siempre un acierto seguro en la mesa. Y es un ingrediente que te permite mil versiones: esta por ejemplo, con almejas, es deliciosa, fácil y rápida de cocinar. Una receta de pasta con un toque marinero de lo más ligera.
Ingredientes para 4 personas
- 240 g de cintas de pasta
- 3 puerros
- 500 g de almejas
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- Unos tallos de cebollino
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación
- Para comenzar con esta receta, corta los puerros en rodajas y sofríelos en una sartén durante más o menos 8 minutos. Salpimienta, añade el ajo picado y rehoga 1 minuto más. Ahora, agrega las almejas limpias, tapa y cuece hasta que ves que se abren. Entonces, retira la sartén del fuego y espolvorea con el perejil picado.
- Para cocinar los tallarines, hay que poner abundante agua con sal en una cazuela. Una vez hierva el agua, poner la pasta y esperar que vuelva a hervir hasta que esté al dente. Hay que ser muy exacto con el tiempo de cocción que te indica el envase, que será mucho menor si hemos escogido pasta fresca, para que no te quede blanda.
- Luego, escurre los tallarines, y añádelos a la preparación de la sartén, removiendo para que se mezclen bien los sabores.
- Para terminar, espolvorea el plato con el cebollino lavado y picado y sírvelo caliente
Fuente: La cocina sana de Sergio
Revista saber vivir
No hay comentarios:
Publicar un comentario