Pisto con huevo a la plancha
Te presentamos una receta tradicional de la gastronomía española, el pisto manchego con huevo frito, pero en forma de timbal y con el huevo a la plancha, que le da un punto de sofisticación a este plato ligero, sano y muy sabroso.
Ingredientes para 4 personas
- 4 huevos
- 1 cebolleta
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 1 calabacín
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- Tomillo
- Romero
- Cebollino
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación
- Para empezar con la receta, limpia la cebolleta y los pimientos, despunta el calabacín y lávalos bien. Pela los tomates y corta todas las hortalizas en dados.
- Pela el ajo, pártelo por la mitad y frota con él una sartén. Añade 4 cucharadas de aceite, saltea la cebolla y el pimiento durante 6 minutos y retíralos.
- Agrega el calabacín a esta preparación, cocina un minuto y a continuación agrega el tomate troceado. Saltea durante 2 minutos y espolvorea con las hierbas lavadas y picadas. Incorpora de nuevo la cebolla y el pimiento, salpimienta y prosigue la cocción durante un minuto más.
- Unta una plancha con aceite y haz los huevos en ella. Dispón un aro de repostería en un plato, rellénalo con la verdura y retíralo. Corona con un huevo y salpimienta. Monta el resto de timbales de la misma manera y sírvelos con el cebollino picado por encima.
El truco
Monta primero todos los timbales antes de poner encima los huevos, pues si el pisto está todavía muy caliente el timbal se desmontará.
Fuente La cocina sana de Sergio (Saber vivir)
No hay comentarios:
Publicar un comentario