visitas al blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

CUIDADO EN EL GIMNASIO

Resultado de imagen de ir al gimnasioErrores que debes evitar en el gimnasio

Coger demasiado peso

Excederse con la carga en el gimnasio tiene riesgos, ya que puede provocar lesiones musculares. Además, cuando la meta es mejorar la resistencia, lo más efectivo es trabajar con poco peso y realizar muchas repeticiones.

Hablar EN EL GIMNASIO

Si es importante tener una buena capacidad respiratoria para afrontar nuestras actividades diarias, mucho más lo es a la hora de realizar ejercicio físico.
Primero, porque nos ayuda a oxigenar todo nuestro cuerpo; y segundo, porque nos va a permitir realizar la actividad física sin agotarnos.

Si hablas mientras haces ejercicio, tu oxigenación no es óptima. Y respirar de forma incorrecta puede provocar, incluso, que no logres los objetivos de ciertos ejercicios. 

No estirar al acabar ES UN ERROR

Es importante también realizar estiramientos al final del entrenamiento, ya que si hemos sometido a nuestros músculos a un trabajo de contracción fuera de lo normal debemos conseguir que estos vuelvan a su situación natural (la que tenían antes de comenzar el entrenamiento).

De esta forma se consigue evitar que los músculos queden contraídos, cosa que, además de producir unas simples “agujetas” o dolores musculares por sobrecarga, puede llevar a contracciones y lesiones de más importancia.

Hacer demasiado "cardio"…y pocas pesas

El entrenamiento completo exige combinar los dos tipos de ejercicios, ya que el cardiovascular te permite estar muy en forma, te proporciona energía y te mantiene en tu peso, pero no consigue moldear áreas concretas de tu figura.

Además, si a esta rutina aeróbica se le suman ejercicios de entrenamiento muscular con algo de resistencia (como los que realizas con las pesas) conseguirás adelgazar y definir más rápidamente.
Una fórmula eficaz de alternar ambos tipos de entrenamiento consiste en empezar con 15 minutos de ejercicio cardiovascular, seguir con un circuito de ejercicios de fuerza. A continuación, realiza 15 minutos de cardio y terminas con el circuito de fuerza.

Utilizar ropa que te hace sudar

Es un error el pensar que por sudar más vas a conseguir perder grasa de forma localizada, lo único que vas a conseguir es deshidratar la piel y crear más flacidez.

Y no creas que por perder más agua vas a bajar de peso más rápido porque no es cierto: para conseguirlo debes realizar ejercicio de forma continuada en el tiempo.

Correr "MAL" en la cinta


Tu organismo tiene que pasar por varias fases para acostumbrarse de forma paulatina al sobreesfuerzo y después para volver también progresivamente al reposo.

Fumar justo AL SALIR DEL GIMNASIO

Si verdaderamente te interesa preservar tu salud, deberías plantearte abandonar el hábito de fumar. Pero si todavía no te ves capaz de dar ese paso, al menos evita el cigarrillo de justo después del gimnasio.

Tras realizar un esfuerzo físico los alveolos pulmonares están más abiertos y los tóxicos del tabaco van directos a ellos. Deberías esperar al menos 2 horas para fumarte el cigarrillo.

Fuente: Saber vivir

1 comentario: