Algunas claves para acertar en la compra del popular vehículo de dos ruedas
Víctor Fernández, fundador de EMEB,
una de las primeras escuelas de España especializadas en mecánica
de bicicletas explica para los que se están iniciando en la práctica
ciclista, las partes que hay que tener en cuenta
antes de comprar una bicicleta.
Transmisión. Está
compuesta por diversos elementos, como los cambios de marcha, los
platos o la cadena. “Ésta es una parte fundamental. El cambio de
marchas, por ejemplo, es el corazón de la máquina, lo que más
sufre y, por tanto, lo que mejor debe funcionar”, . El técnico recomienda comprar productos de marcas que
lleven muchos años en el mercado.
Suspensión. Es
el sistema, alojado en la parte trasera y delantera de la bicicleta,
que sirve para amortiguar al ciclista ante las posibles
irregularidades del terreno. “Es un aspecto secundario para un
piloto principiante. Sin técnica, no sirve para nada una buena
suspensión”, apunta el fundador de EMEB. Según comenta, una buena
suspensión encarece mucho el precio de la bicicleta.
Ruedas. “Las
ruedes normalmente vienen impuestas por el tipo de bicicleta. Es la
parte en la que las marcas ahorran más y no tienen tanta calidad . En caso que el comprador desee cambiar las que
vienen de serie por otras nuevas, el experto en mecánica insiste que
se haga con productos de firmas especializadas e indica diferentes
tamaños para cada tipo de velocípedo: 29 pulgadas como máximo para
montaña y 28 pulgadas en las de carretera.
Cuadro. La
estructura que sostiene la bicicleta está fabricada con dos
materiales en la gran mayoría de ocasiones: aluminio o carbono.
“Cada uno tiene sus ventajas. El aluminio es más barato y el
carbono más caro”, afirma. En su opinión, si el comprador escoge
un producto de gama media es mejor elegir el aluminio: “En estos
casos el carbono que pueden ofrecer no es de mucha calidad y encarece
innecesariamente el precio final”, sentencia el especialista.
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