La
hiperacidez se origina por una irritación del estómago o del
esófago (el conducto que une la boca con el estómago). La mucosa
que recubre el estómago está protegida contra los efectos de los
jugos gástricos que participan en el proceso digestivo, pero algunos
factores, como el alcohol, las comidas grasosas, la cafeína, algunos
medicamentos y el estrés, pueden destruir esta defensa. Las
molestias en la acidez generalmente se relaciona con la alimentación
y la postura de una persona, aunque también puede presentarse con
los síntomas del reflujo gastroesofágico.
Algunos
factores pueden contribuir al problema de acidez, por ejemplo el
sobrepeso y el embarazo. Las personas que fuman también tienen
mayores probabilidades de presentar esta enfermedad.
Evite
tomar alimentos, bebidas y medicinas que puedan irritar la mucosa del
estómago como pueden ser:
Alimentos
fritos o muy grasosos, Chocolate, Menta, Alcohol, Café, Bebidas
gaseosas, Jugos o frutas cítricas, Salsa de tomate, Mostaza
Algunos
medicamentos para combatir el dolor, por ejemplo ácido
acetilsalicílico.
Reduzca
las porciones de comida, evite fumar, si es necesario, baje de peso.
Eleve su cama 10 centímetros, en la parte de la cabecera.
Procure
cenar de dos a tres horas antes de acostarse.
Evite la ropa muy
ajustada, especialmente en la cintura.
Fuente: Dolores Manríquez Martínez

No hay comentarios:
Publicar un comentario