visitas al blog

jueves, 2 de agosto de 2018

DUCHARSE

Resultado de imagen de DUCHA PARA EL CALOR
Contra el calor: ¿agua caliente o fría?

Pues, según algunas investigaciones, ni la una ni la otra. Aparentemente, si queremos mantenernos frescos, lo mejor que podemos hacer es evitar tanto las duchas muy frías como las muy calientes. En estos casos, la mejor opción parece ser la de ducharnos con agua templada.
En nuestro ritmo circadiano o "reloj interno" hay varias señales que indican los cambios de hora como la luz o la temperatura. En la mayoría de los casos, cuando oscurece o baja la temperatura, nuestro cuerpo entiende que es hora de dormir o descansar.
En verano la temperatura no baja lo suficiente, por lo que es ahí donde una ducha templada puede ayudarnos. Esta temperatura es ideal para que nuestro cuerpo se caliente ligeramente - pero no demasiado como ocurriría con una ducha caliente - y facilita que, al entrar en una habitación con una temperatura más baja que la de nuestro cuerpo, la temperatura corporal baje lo suficiente.
De esta manera, nuestro cuerpo recibirá la señal de que la temperatura ha bajado, lo que nos ayudará a conciliar el sueño de manera más sencilla y a encontrarnos más a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario