visitas al blog

viernes, 13 de julio de 2018

Ropa interior deporte

Con o sin ropa interior: ¿es mejor ir 'en plan comando' mientras entrenas?

Utilizar ropa interior para entrenar o no

Aparentemente, hacer ejercicio sin ropa interior puede ser mejor e incluso proteger la piel. Por un lado, la ropa interior puede hacer daño si se descoloca con los movimientos, se hace pliegues o nos roza. Además de esto, si la ropa interior no es de buena calidad es mejor utilizar simplemente ropa de deporte de buena calidad, sin nada debajo.
El motivo para esto es que, según algunas investigacionesla ropa fabricada con un 100% de poliéster dan un mejor resultado tanto a nivel fisiológico como a nivel de rendimiento en los deportistas, en comparación con la ropa hecha de algodón o mezcla de algodón y poliéster.
Para empezar, en el día a día, la ropa interior de algodón puede ser la más acertada. Sin embargo, si decidimos usar ropa interior al hacer deporte lo mejor es evitar la elaborada a partir de algodón 100% o con seda, principalmente porque absorben mucha humedad y tardan en secarse, lo que puede ser caldo de cultivo para microbios.


Los tangas tampoco son la mejor opción, aunque puedan ser más cómodos al no resultar tan visibles. A pesar de esta ventaja, el inconveniente es que pueden crear más fricción y acabar provocando daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario