visitas al blog

lunes, 2 de julio de 2018

ESMALTE DE UÑAS

Resultado de imagen de PINTAR LAS UÑAS

Motivos por los que las uñas deben descansar

1.
Deben volver a tomar el color blanco: después de haberlas pintado durante semanas debemos dejarlas descansar hasta que tomen de nuevo un color blanco. Por lo general en dos semanas las uñas han recuperado el tono natural y se puede volver a utilizar esmaltes pero es necesario antes aplicar una base protectora.

2.
Se pueden volver amarillentas: con el uso diario de esmaltes, las uñas pueden tornar a amarillas y estos sucede por los pigmentos que llevan los pintauñas. Evítalo dejando descansar las uñas y también, como hemos dicho anteriormente, usando una base protectora antes de aplicar el esmalte.

3.
Se pueden volver quebradizas: el esmalte de uñas puede traer ciertos problemas para la salud de las uñas y uno de ellos son las uñas quebradizas. El uso de los pintauñas todos los días puede ser la consecuencia de uñas quebradizas que se dividen y despegan, e incluso pueden llegar a caerse del todo.

4.
Pueden aparecer hongos: las uñas están formadas por capas de queratina y, al pintarlas muy a menudo, no las dejamos respirar favoreciendo así la aparición de los hongos. Éstos aparecen en forma de pequeñas manchas blancas que resultan antiestéticas en las uñas pero que a su vez puede resultar un problema grave de salud si no podemos remedio de inmediato.

5.
Se pueden dañar y provocar infecciones: el usar pintauñas a diario implica utilizar quitaesmaltes y, si usamos erróneamente aquellos que contienen acetona podemos debilitar las capas de queratina de las uñas y llegar a dañarlas, con los cual serían también un foco de infección. 

3 comentarios:

  1. Mi consejo dejar de pintarlas en periodos de verano vacaciones etc para que respiren las cutículas

    ResponderEliminar
  2. Hay esmaltes naturales digamos que "ecológicos" no contienen química y aunque duran menos son muchos más sanos

    ResponderEliminar
  3. esos esmaltes son fenomenales mas caros pero compensan probarlos ya veréis la diferencia.

    ResponderEliminar