Motivos por los que las uñas deben descansar
1.
Deben volver a tomar el color blanco: después de haberlas pintado durante semanas debemos dejarlas descansar hasta que tomen de nuevo un color blanco. Por lo general en dos semanas las uñas han recuperado el tono natural y se puede volver a utilizar esmaltes pero es necesario antes aplicar una base protectora.
2.
Se pueden volver amarillentas: con el uso diario de esmaltes, las uñas pueden tornar a amarillas y estos sucede por los pigmentos que llevan los pintauñas. Evítalo dejando descansar las uñas y también, como hemos dicho anteriormente, usando una base protectora antes de aplicar el esmalte.
3.
Se pueden volver quebradizas: el esmalte de uñas puede traer ciertos problemas para la salud de las uñas y uno de ellos son las uñas quebradizas. El uso de los pintauñas todos los días puede ser la consecuencia de uñas quebradizas que se dividen y despegan, e incluso pueden llegar a caerse del todo.
4.
Pueden aparecer hongos: las uñas están formadas por capas de queratina y, al pintarlas muy a menudo, no las dejamos respirar favoreciendo así la aparición de los hongos. Éstos aparecen en forma de pequeñas manchas blancas que resultan antiestéticas en las uñas pero que a su vez puede resultar un problema grave de salud si no podemos remedio de inmediato.
5.
Mi consejo dejar de pintarlas en periodos de verano vacaciones etc para que respiren las cutículas
ResponderEliminarHay esmaltes naturales digamos que "ecológicos" no contienen química y aunque duran menos son muchos más sanos
ResponderEliminaresos esmaltes son fenomenales mas caros pero compensan probarlos ya veréis la diferencia.
ResponderEliminar