- 2 yogures griegos sin azúcar, 1 pepino (200-250g), 2 dientes de ajo, 200ml de agua, un puñadito de nueces peladas (30g), aceite, sal, pimienta y eneldo.
Cómo hacer sopa fría de yogur y pepino
Esta es una receta sencilla de preparar. Podemos hacerlo con la batidora de mano, con una de vaso o también con un robot de cocina tipo Thermomix.
Primero vertemos en el vaso los dos yogures, los dientes de ajo pelados, el agua y una pizca de sal. Batimos enérgicamente durante un minuto (velocidad 7 si usáis robot de cocina). Luego incorporamos las nueces peladas, un chorrito de aceite, otra pizca de sal y el pepino pelado y cortado en trozos grandes. Trituramos otro minuto a velocidad 4.
De esa manera queda una sopa fría con trozos de pepino, así que si lo que buscáis es algo que se pueda beber en vaso o sin tropezones, mi recomendación es que continuéis triturando al menos un par de minutos más a velocidad 7, hasta que veáis que ya no quedan grumos. Si, por contra, preferís una sopa más consistente, añadid un yogur griego más en el primer paso.
Fuente: Vitónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario