Colores que dan tranquilidad
Hay una gama de tonalidades que están asociados a la tranquilidad y que nos transmiten calma. Estos colores suelen ser los más recomendados para pintar las paredes de una casa o para generar un ambiente más tranquilo.
Azul
El color azul es el color de la tranquilidad, la calma y la armonía por excelencia. Relaja la mente y reduce los síntomas de estrés y ansiedad. El azul claro suele estar relacionado con la sabiduría y se estudia su efecto sobre el ritmo cardíaco. Este color nos puede producir tales sensaciones al estar relacionado con la calma del mar o del cielo tranquilo.
Verde
Los tonos verdes transportan a nuestra mente hacia la naturaleza, se dice que es el color más relajante para el sistema nervioso de los seres humanos. El verde es un tranquilizante natural e incluso se habla de un poder curativo ayudando a estabilizar las emociones. También es conocido como el color de la esperanza.
Es importante mencionar que un verde más amarillento se asocia con la enfermedad, con la envidia y con sensaciones desagradables.
Blanco
El color blanco es el color de la luz y el bienestar emocional. En la cultura cristiana se asocia este color con los buenos actos y con la perfección. En la antigüedad, se utilizaba este color para la gran mayoría de edificios puesto que les daba un efecto de soberbia y pureza.
Interesante todo lo que subis al blog
ResponderEliminarA mi me resulta el lila el color más relajante incluso más que el azul que también lo es
ResponderEliminarA mi también el color del fondo del blog me encanta relaja mucho
ResponderEliminar