visitas al blog

lunes, 28 de mayo de 2018


LLEGA LA LUNA LLENA DE MAYO



Si la pasada luna fue la luna de Buda, donde según la cultura de Oriente, tiene una especial energía sagrada porque se recibe la bendición de Buda y se expande su ser adentro nuestro, la luna que llega este martes 29 de mayo, es llamada la luna de las flores. Esta hermosa luna que será más increíble aún que la de abril, recibe ese nombre por la primavera y el nacimiento de las flores en el hemisferio norte.
También recibe el nombre de luna de curación, luna de la madre o luna de la leche. Para las tribus Ojibwe, que así la llamaron, simboliza la curación debido a que varias de las plantas que florecen en la primavera tienen propiedades medicinales.
Enla India la dedican a la vaca, animal que consideran sagrado pues según la religión hindú viene a ser como nuestra segunda madre, ya que desde pequeño nos alimenta con su leche.
Al ocurrir el plenilunio en el signo de Sagitario infunde coraje, valor, confianza. La luna de las flores este año ocurre en medio de un periodo astrológico donde Venus, planeta del amor, Mercurio que rige las comunicaciones y Marte, energético crean posiciones muy armoniosas que vislumbran un buen augurio para todos los signos y elementos.
Otro buen auspicio es que coincide con la vibración numerológica del 9, que indica finales y principios de ciclo.




La tradición dice que para poder aceptar esa curación y recibirla con buena energía, deberíamos llenar nuestra casa de coloridas flores. Esta luna llena que entra a las 16:20 horas de mañana martes, nos ofrece un momento de reconciliación con los demás y con nosotros mismos, además de favorecer la fertilidad. Tiempo de resoluciones importantes. Hay consolidación en los asuntos que estaban desestabilizados. Tiempos de expansión, de festejos, de brindis por la vida y las buenas vibras. Así que esperaremos a la luna en esta pecera con muchas flores.                   Anyma. 

1 comentario:

  1. Siento que es mi luna, porque lleva mi nombre.. gracias por la información.

    Saludos

    ResponderEliminar