visitas al blog

lunes, 28 de mayo de 2018



AZÚCAR, 

NO SOLO SIRVE PARA ENDULZAR, TAMBIÉN:


Almidona.- Si necesitamos un almidón de urgencia para puntillas, blondas, cuellos de camisas o prendas de lino, podemos hacer un último aclarado con agua azucarada que las almidonará suavemente.

Da brillo y prestancia.- Si añadimos una cucharada de azúcar al último aclarado del satén, el tul, la seda, etc. quedará con más cuerpo y mucho más brillo.

Limpiametales.- Para limpiar el cobre y el estaño, y si necesitamos quitar manchas muy profundas, podemos utilizar el azúcar (mezclada con limón) como exfoliante, pues rasca sin dañar. Pero nunca debe utilizarse con el hierro pues corroe este metal. 

Quita quemaduras.- El azúcar sirve para quitar las marcas amarillas de quemado que a veces deja la plancha sobre la ropa. Basta frotarlas con un terrón ligeramente humedecido en agua o en leche, se deja actuar unos minutos y se lava normalmente. Si el tejido es blanco, mojaremos el terrón de azúcar en agua oxigenada.

Exfoliante rostro:En la piel, mezclado con la limpiadora o con jabón, actúa como exfoliante dejando la piel super limpia de impurezas y muy suave.

Fuente: Dolores Manrique Martínez

1 comentario: