Las piedras de colores ya sean preciosas o semipreciosas son un regalo de la naturaleza.Desde tiempos inmemoriales se han utilizado para cuidar la salud, atraer el amor o la buena suerte. hoy en día muchos estudiosos le atribuyen propiedades energéticas y afirman que estas energías pueden actuar a favor de los seres humanos.
Hoy te hablamos de diez piedras pueden atraer la energía positiva y neutralizar la negativa en tu casa y en tu vida, teniéndolas cerca de ti.
AGATA:
Es muy poderosa para absorber las energías negativas y además es calmante, mejora la concentración y sobre todo, aporta equilibrio, seguridad y una gran fuerza espiritual.
AZABACHE:
Es una piedra que proviene del carbón mineral, al igual que el diamante. Es un gran protector y constituye una barrera contra las energías negativas. Se usa para neutralizar el mal de ojo. Se recomienda llevar uno pequeño con una misma como amuleto. En algunas culturas se lo colocan a modo de prendedor a los bebés para evitar el mal de ojo.
CUARZO ROSA:
Es considerada la piedra del amor y es un poderoso limpiador de energías. Se dice que el cuarzo de color rosado transmite paz a la persona que lo posee, creando equilibrio y bienestar en su vida. Elimina el estres y reduce la tristeza y la depresión que aparece después de una ruptura amorosa.
AMATISTA:
Es una variedad del cuarzo y es quizás, el cristal curativo más útil. Tiene grandes poderes y proporciona energía a quien la lleva pureza y espiritualidad. Ayuda a resolver los problemas. Calma el dolor y evita la tristeza
CORAL:
Proviene del mar. Se considera que aleja la envidia, las enfermedades y el egoísmo. Protege contra el mal de ojo. Se considera una fuente de vida y de armonía.
ESMERALDA:
Esta gema preciosa simboliza el amor incondicional. Fomenta la amistad, el renacimiento y elimina lo negativo haciendo ver el lado positivo de las cosas.Provee de tranquilidad y paciencia a quien la use.Es la piedra de la eterna juventud.
GRANATE:
Símboliza la amistad. El granate equilibra las energías.Mejora las relaciones sociales, atrae el amor y da seguridad y confianza en uno mismo. Es un poderoso afrodisíaco.
ÁMBAR:
A pesar de que técnicamente no es considerada como una piedra, si es un mineral, ya que es una resina fosil mineralizada por la accion de millones de años.Aleja la energía negativa y se le comsidera un amuleto de buena suerte.Armoniza con el Ying y el Yang y es clave para la estabilidad emocional, espiritual y terrenal.
JADE:
El jade está íntimamente relacionado con la civilización china, lo consideran la reina de todas las gemas, pues reúne las cinco virtudes principales: el amor al prójimo, la modestia, el valor, la justicia y la sabiduría. Otorga paz y tranquilidad. Sus vibraciones son limpiadoras pues repelen cualquier tipo de negatividad.
RUBÍ:
Representa el amor puro, fuerte y apasionado.Provee de energía es positiva y otorga seguridad a quienes la poseen. Se le relaciona con el éxito personal.En la medicina tradicional de la India, se le relaciona positivamente con todos los chakras.
Seguiremos hablando de las piedras...
Información extraída de MujerChic
Gracias muy interesante. Tengo un cuarzo regalado y no sabía sus propiedades.
ResponderEliminarme apasionan las piedras y sus propiedades
ResponderEliminarMi marido me regala muchos collares de piedras preciosas. Visten con casi todo, son muy elegantes y combinables.
ResponderEliminarSi tenéis alguna piedra que no os la toque nadie
ResponderEliminar¿porque no la deben de tocar?
ResponderEliminarporque cada persona tiene una diferente energía , es más cuando la compres debes purificarla
ResponderEliminarno lo sabia- gracias-
ResponderEliminar