visitas al blog

lunes, 28 de mayo de 2018

HERMAN HESSE

Hermann Karl Hesse (Wurtemberg 1877-1962)
Fue un escritor, poeta, novelista y pintor alemán, naturalizado suizo en mayo de 1924.
De su obra de cuarenta volúmenes —entre novelas, relatos, poemarios y meditaciones— se han vendido más de 30 millones de ejemplares, de los cuales sólo una quinta parte corresponde a ediciones en alemán. Además, publicó títulos de autores, antiguos y modernos, así como monografías, antologías y varias revistas. Editó también casi 3000 recensiones. A esta obra se suma una copiosa correspondencia: al menos 35 000 respuestas a cartas de lectores, y su actividad pictórica: centenares de acuarelas de sesgo  expresionista e intenso cromatismo.
Hasta el centenario de su nacimiento, se habían escrito más de 200 tesis doctorales, unos 5000 artículos y 50 libros sobre su vida. Para dicha fecha, era también el europeo más leído en Estados Unidos y Japón, y  sus libros traducidos a más de 40 idiomas, sin contar dialectos hindúes.3
Recibió el  Premio Nobel de Literatura en 1946, como reconocimiento de su trayectoria literaria.


6 comentarios:

  1. A mí la verdad es que Herman Hesse me decepcionó bastante. Recuerdo que cuando entré en la universidad no lo conocía, y allí descubrí que era un autor de culto sobre todo en cierto ambiente alternativo-místico (filología, filosofía, los raros del Taller Literario...). Me leí El lobo estepario, Siddartha y Demian, pero ninguna me atrapó ni me cautivó.

    ResponderEliminar
  2. NO es para superficiales ni gente que entiende solo lenguaje burdo , ni tampoco para gente irreflexiva. Se nececita un poquitito de cerebro y espiritualidad para leer a Hesse

    ResponderEliminar
  3. "El Lobo Estepario" fue el primer libro que leí de Herman Hesse, luego vino "Siddharta / bajo las ruedas / Demian / El ultimo verano de klinsgor etc... empecé a leerlo en los años 70, con quince años mas o menos, y a esa edad Herman Hesse encaja perfectamente.

    ResponderEliminar
  4. esas novelas "pedorras" que dices le parecerán más ñoñas que un oso amoroso disfrazado de barbie. Y para terminar, qué falacia más fácil esa de "si no te gusta Hesse es porque eres un superficial"

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende que se comente cuán profundo hay que ser para su entendimiento, cuando es precisamente su obviedad lo que me decepciona, su simpleza.

    ResponderEliminar
  6. a mi me fascina la lectura de sus novelas, me transportan la mejor Sidharta

    ResponderEliminar