visitas al blog

lunes, 3 de diciembre de 2018

SÉRUM FACIAL

17 Ene 7 razones por las que debes utilizar Sérum antes de tu crema

¿Por qué tengo que utilizar sérum? ¿No es suficiente la crema hidratante? ¿me quieren vender dos productos así porque sí? Seguro que te has hecho alguna vez esta pregunta y tienes algunas dudas al respecto.
En este artículo te voy a dar siete razones por las que debes utilizar sérum para convencerte de la importancia de su uso, teniendo en cuenta que siempre se aplica sobre la piel limpia y antes de tu crema facial de uso diario, de noche o solar.

1. Intensifica el efecto de tu crema

Dependiendo de las necesidades de tu piel, intensifica el efecto la crema que uses, aportando un extra de hidratación, luminosidad, firmeza, etc. Por ejemplo, si tu piel es muy seca y la crema diaria que usas no es lo suficientemente hidratante, el sérum te aportará ese extra de hidratación que necesitas.

2. Mejora la eficacia de tu tratamiento

El sérum también puede actuar como un vehículo de penetración entre la crema y tu piel, por tanto penetrará mejor, y como consecuencia el tratamiento será más eficaz.

3. Facilita la aplicación de otros productos

El sérum puedes usarlo antes de todo tipo de cremas, antes de tu crema de día o de noche, antes del protector solar o antes del maquillaje, ayudando a extenderlos y sellarlos mejor. Después del sérum notarás que los productos faciales que apliques se extenderán de manera más fácil.

utilizar serum
4. Mayor concentración de activos

Los sérums son generalmente fórmulas altamente concentradas en principios activos por lo que los efectos sobre tu piel son más inmediatos y visibles que otros cosméticos con menos concentración de activos, cuyos efectos los notarás más a largo plazo.

5. Mejor penetración en la piel

Debido a su formulación y siempre que posea los vehículos adecuados como excipientes, un sérum penetra de manera más profunda en la epidermis que otro tipo de productos faciales que permanecen en capas más externas de la piel.

6. Rápida absorción

Los sérums se caracterizan por poseer texturas muy ligeras, por lo que son muy fáciles de aplicar y se absorben rápidamente aportando una sensación muy agradable en la piel. Al tener un acabado no graso son ideales para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles grasas y mixtas.

7. Larga duración del producto

Debido a la fluidez de su textura y a su alta concentración en activos, el sérum es un producto cosmético que cunde muchísimo ya que se extiende con mucha facilidad y con una mínima cantidad que te apliques será suficiente. Ese es el motivo por el que los envases de sérum duran más tiempo que los de otros cosméticos menos concentrados y menos fluidos que necesitas más cantidad de producto para cumplir su función y abarcar todo el rostro.

Utilizar sérum: ¿cómo debo hacerlo?

Utilízalo sobre la piel limpia después de desmaquillarte y siempre antes de tu crema facial, protector solar o maquillaje. Para que no se te olvide piensa como si fuera una base sobre la que vas añadiendo el resto de tus cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario