Arroz integral con hortalizas
Te ayuda a controlar el peso
4 personas
15 minutos de preparación + 40 minutos de cocción
Ingredientes
- 3 tacitas de arroz integral
- 2 zanahorias
- 2 cebolletas
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de avellanas tostadas peladas
- 1 ramita de perejil
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
1Cuece el arroz en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante. Cuando esté listo, escúrrelo y refréscalo bajo al agua del grifo. Mientras, prepara las hortalizas.
2Limpia las cebolletas y córtalas en rodajas finas. Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en bastoncitos. Lava el calabacín y el pimiento y córtalos en tiras. Pela y pica los ajos.
3Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande, añade la cebolleta y saltéala 5 minutos, hasta que apenas coja color. Incorpora el ajo y el resto de hortalizas preparadas, salpimienta y saltea todo junto 3-4 minutos más.
4Incorpora el arroz, las avellanas y el perejil picados, y cocina todo junto 2-3 minutos, removiendo constantemente. Sirve caliente o tibio.
El arroz integral te ayuda a controlar el peso
No todo es contar calorías. El arroz blanco y el integral proporcionan, prácticamente, el mismo aporte energético y, sin embargo, producen efectos diferentes sobre el organismo. El integral dobla el contenido en fibra del blanco y multiplica por tres su aporte en magnesio, por lo que resulta mucho más saciante y ejerce un poderoso efecto relajante. No subestimes este último beneficio porque cuántas dietas de control de peso se abandonan a la primera de cambio por una pérdida de control de nuestros impulsos. Los cereales integrales se muestran especialmente útiles para perder grasa de la zona abdominal. ¿Que ya no te abrocha el botón de los pantalones? ¡Pásate a lo integral!
No hay comentarios:
Publicar un comentario