La luna llena de diciembre 2018 será el próximo día 22, sábado. La fase lunar recomendada para llevar a cabo tareas de mantenimiento de los cultivos y eliminar aquellas plantas que no deseemos en nuestra huerta.
Durante la luna llena, al haber mucha agua dentro de las plantas, las hormonas que promueven el enraizamiento (auxinas) estarán muy diluidas y no ayudarán a estimular la creación de raíces. No es conveniente cortar esquejes con luna llena, pues puede haber un aumento de las plagas.
La luna llena también afecta a la pesca. El pescado, en noches de luna llena se endurece y arquea a los pocos instantes de salir del agua, iniciando rápidamente su proceso de descomposición.
La luna llena del 22 de diciembre es el momento donde cosechamos eso que hemos sembrado durante la luna nueva. Si actuamos positivamente durante la luna nueva, la luna llena nos beneficiará con los primeros frutos. La luna llena es una recompensa o el comienzo de esta, por ende sabemos que vamos por el buen camino hacia el éxito. Por otro lado, si hemos estado pasivos o nos hemos equivocado en ciertas iniciativas durante la luna nueva, la luna llena actuará como una revelación que te permitirá reorientarte y actuar de manera diferente en los siguientes días.
Esta luna llena se producirá en cáncer, esto hará que pongas mucha más atención en tu hogar, en tu vida privada y en tu hábitat. Ella favorece las ganas de intimidad, de trabajar desde tu hogar y organizar una cena romántica, también te empuja a querer pasar mucho más tiempo en familia y de apapacharla.
Urano estará ligado a esta luna llena del 22 de diciembre, por lo tanto te dará audacia y te empujar a hacer todo lo necesario para que mejores tu situación. Por otro lado gracias al trígono de Venus con Neptuno existe la posibilidad que la luna llena te traiga buenas noticias, esta podría anunciar la posibilidad de vivir una relación sentimental serena de manera plena y sin frenos. Si por casualidad conoces a alguien, este encuentro es prometedor porque no solo se tratará de un amor de una noche.
Todo mundo se verá afectado por la luna llena en cáncer del 22 de diciembre pero los signos más afectados serán cáncer, capricornio, libra, aries, escorpio, piscis, tauro y virgo.
Fases lunares diciembre 2018, en España:
. Luna nueva, el viernes 7 de diciembre 2018.
. Cuarto creciente, el sábado 15 de diciembre 2018.
. Luna llena, el sábado 22 de diciembre 2018.
. Cuarto menguante, el sábado 29 de diciembre 2018.
Fuentes:
El Correo
Astrocentro
Fuentes:
El Correo
Astrocentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario