Vida sana
2 de diciembre de 2018
Este año, gánale la batalla a la gripe
Entre el 5 y 20% de la población se contagia cada año del virus de la gripe, una enfermedad que, aunque en la gran mayoría de ocasiones cursa de forma leve, también puede tener consecuencias importantes, sobre todo en personas como los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas o algunos enfermos crónicos.
Vacunarse si se pertenece a un grupo de riesgo y mantener nuestro sistema inmunológico en buenas condiciones son las mejores estrategias para evitarlo. Además, hay una serie de medidas que, aunque parezcan muy simples, resultan extremadamente útiles para mantener alejados los virus. La más importante es el lavado de manos.
Hay que tener en cuenta que la principal vía de contagio es el contacto con superficies infectadas. Si nuestras manos se impregnan de virus y después nos las llevamos a los ojos, la nariz o la boca, el virus entra en nuestro organismo sin apenas dificultad. Es muy importante, por lo tanto, lavarnos las manos con jabón varias veces al día, evitar tocarnos la cara, y limpiar a fondo las superficies de nuestro hogar, sobre todo si hay enfermos en casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario