¿EL SECRETO DE LA FELICIDAD? ¡SENTIRNOS MÁS FUERTES!
La vida está llena de desafíos, no importa la edad. Primero los cambios físicos relacionados con la menopausia; después, algunos problemas sentimentales, como un posible divorcio; y a veces algunos problemas en el trabajo o incluso económicos. Por esta razón, sentirnos felices, fuertes y seguras de nosotras mismas, ayuda.
¿Crees que se puede aprender a ser resiliente? Es decir, ¿se puede aprender a superar situaciones difíciles? Creemos que sí, pero hay que trabajar para nosotras mismas: por dentro y por fuera. Aquí van tres consejos que pueden serte de gran utilidad.
1 – REENCUENTRA EL EQUILIBRIO Y LA FELICIDAD
POR FUERA: PRUEBA EL PILATES
Sirve para mejorar el equilibrio, el tono muscular y la postura. Fortalece el core (el conjunto de músculos dentro de la cintura, incluyendo los músculos del suelo pélvico) e incluso puede mitigar el dolor de espalda. Si no te convence, puedes siempre probar con el Gyro Tonic, una disciplina basada en los principios del yoga, danza, artes marciales y natación.
¿Los beneficios? Desde la mejora de tu postura corporal, a la flexibilidad de la columna vertebral, las articulaciones, la tonificación y elasticidad muscular.
POR DENTRO: APRENDE A MEDITAR
Estar en silencio meditando, pensando, reflexionando y calmando la mente, es una
manera fantástica de reducir el estrés y aprender a afrontar las emociones. Para empezar, prueba con alguna de las muchas aplicaciones de meditación disponibles en tu Smartphone tipo Headspace o The Mindfullness. Te ofrecen meditación guiada y otros ejercicios. También puedes buscar vídeos sobre “meditación guiada” en YouTube.
2 – ENTRENA PARA SER MÁS FUERTE
POR FUERA: EJERCITA LA RESISTENCIA
El trabajo de resistencia mejora la fuerza muscular, ayuda a mantener sano el corazón y aumenta la densidad ósea (ayudando a protegerte de la osteoporosis y de los huesos frágiles en la vejez). Es aconsejable contar con un entrenador para una o más sesiones, así sabrás qué ejercicios son mejores para ti.
POR DENTRO: FORTALECE TU ORGANISMO CON UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA
Hay muchos “superalimentos” que nos hacen más fuertes y resistentes a enfermedades. ¿Quieres saber cuáles son? Los huevos, el pescado azul (como el salmón salvaje y la caballa), las bayas, el yogur natural, el aceite de oliva virgen extra, la carne roja, el pavo, el brócoli, las espinacas, la quinoa, la avena, los tomates, las naranjas, las manzanas, las zanahorias y las nueces... Intenta incluir en tu dieta todos los alimentos de este tipo. Además bebe agua con regularidad y toma al menos un vaso grande con cada comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario