visitas al blog

domingo, 16 de diciembre de 2018

ensaladas de invierno para comer bien los meses de frío

 ensaladas de invierno para comer bien los meses de frío


Una ensalada en invierno apetece muy poco, las asociamos a platos fríos y comidas de verano. Recupéralas y cuida tu alimentación los meses de frío.

  •  
  •  
Es posible que con las bajas temperaturas, la lluvia y los días oscuros lo que menos apetezca sea prepararse una ensalada, que asociamos más con el verano y el frescor.
Las verduras crudas son una parte importante de una dieta equilibrada y las ensaladas son la mejor forma de tomarlas. Entonces, ¿qué hacemos?

Ensaladas invernales que no te dejan con hambre

Pues es muy sencillo: preparar ensaladas invernales combinando hojas frescas y alimentos cocinados, haciendo un plato templado que acompañe cualquier comida y no nos dé pereza ni preparar ni comer.

Los frescos

Aprovecha verduras y hojas verdes de temporada y las que tenemos disponibles todo el año: brotes tiernos de remolacha y espinaca, lechugas de todo tipo, rúcula, canónigos, etc. Serán la base de las ensaladas aunque las preparemos de otras formas.
Añade también germinados caseros o comprados: de soja, de alfalfa, de cebolla, de brócoli, de lentejas… Aportan un extra de sabor y textura y van bien con platos tanto fríos como templados.

Los templados

Las sobras de otros platos vienen genial para estos casos, en especial si son arroz integral, otros cereales integrales, quinoa, pasta integral y legumbres cocidas. Un puñado de cualquiera de estos elementos nos sirve perfectamente (o una combinación de ellos).
También patatas cocidas o asadas, zanahorias, boniatos, coliflor y calabaza. Las hortalizas en general quedan estupendas para las ensaladas, así que si tienes alguna ya cocida, asada o al vapor, aprovéchala.
Si no tienes nada preparado es buen momento para hacerlo, lo que te sobre lo podrás aprovechar para ensaladas de días posteriores o para otros platos.
cuerpomente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario