Disfruta de unas fiestas saludables
La Navidad es sinónimo de alegría y reencuentros familiares, pero también de comilonas y excesos. Nos pasamos de la raya y, después, lo lamentamos, no sólo en forma de kilos de más, sino también en trastornos como la indigestión, el ardor de estómago y otras dolencias que, sin ser graves, nos pueden amargar las fiestas.
Para disfrutar al máximo de estas fiestas sin tener que lamentarlo después, la clave está en organizarse bien. A la hora de decidir el menú, por ejemplo, ten en cuenta que el pescado resulta más aconsejable que la carne, ya que es menos calórico y más beneficioso para la salud. Si, a pesar de todo, te decantas por la carne, elige los cortes más magros, como el lomo y el solomillo, y las variedades más ligeras, como el pollo, el pavo y el conejo.
También es importante cocinar de forma saludable (al horno, al vapor, a la «papillote», a la plancha...) y sustituir las salsas grasas por condimentos más ligeros como la vinagreta, el zumo de limón, el yogur y las hierbas aromáticas. No olvides, además, no excederte con el alcohol. Procura beber únicamente durante las comidas y acompañarlo siempre con agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario