visitas al blog

viernes, 7 de diciembre de 2018

CONSEJOS BELLEZA

Consejos de belleza para las mujeres

  1. 1
    Usa más bufandas. Para las mujeres, una de los signos más alarmantes de la edad es el “cuello de pavo”, es decir, la piel flácida que cuelga debajo del rostro. Las bufandas de moda brindan una manera rápida y moderna para cubrir esa área de la piel y reducir algunos años de tu rostro.
    • Escoge una bufanda ligera con un diseño sencillo y evita las bufandas con volantes o adornos innecesarios. La idea es cubrir tu cuello sin llamar la atención hacia esa área de tu cuerpo.
    • Evita usar bufandas pesadas o camisetas con cuello de Tortuga, ya que normalmente le añaden un bulto poco favorecedor al área del cuello.
  2. 2
    Tiñe tu cabello. El cabello gris revela tu edad. Consulta con un peluquero profesional y hablen acerca de los tratamientos de teñido que pueden hacer que tu cabello se vea más juvenil sin dañarlo más.
    • Evita teñirte en casa, pues muchos de los químicos que se encuentran en los tintes comerciales resecan y dañan más tu cabello.
    • Por lo general, lo más indicado es escoger un tono similar a tu color de cabello antes de que comiencen a aparecer las canas.
  3. 3
    Hazte un nuevo peinado. Conversa con tu peluquero acerca de las opciones que podrían funcionar para ti. Recuerda que el cabello suele debilitarse a medida que envejece. Como resultado, una vez que llegas a los 50 el cabello largo normalmente tiene menos cuerpo y se ve menos saludable que el cabello más corto.
    • Si tu cabello es naturalmente rizado, trabaja con él en vez de trabajar contra él. Los rizos en realidad pueden verse más originales y juveniles en esta edad. Además, es posible que los tratamientos que uno necesita hacer para alisar el cabello rizado solo lo dañen más.
    • Considera añadirle flequillos a tu peinado. Los flequillos pueden ocultar las imperfecciones de la piel que aparecen con el paso de los años. Escoge flequillos largos y ralos o de costado en vez de los flequillos con abundante cabello y rectos.
    • Trata de arreglar tu cabello en un salón de belleza. Este proceso puede alisar las canas tiesas mientras le da al resto de tu cabello un cuerpo más juvenil.
    • Considera hacerte un peinado más suave. Los peinados rigurosos, como el cabello completamente liso o un corte de pelo angular normalmente no se ven bien en las mujeres mayores, mientras que los peinados suaves con ligeras ondas suavizan el rostro y, por lo general, es más atractivo. Mira las revistas de peinados para que te den algunas ideas. Puedes recortar los peinados que te interesan para llevárselos a tu peluquero. No todos los peinados te quedarán bien, así que sigue el consejo que te brinde un peluquero de confianza acerca de lo que te quedará bien o no.
  4. 4
    Maquíllate ligeramente. Es posible que sientas la tentación de ocultar los signos de envejecimiento al maquillarte más, pero en realidad, maquillarte menos será mejor para tu físico.
    • Elige los brillos labiales, lápices perfiladores de labios y tintes labiales transparentes. Evita usar los lápices labiales con una pigmentación fuerte. Si tienes arrugas en tus labios y tu lápiz labial no se queda ahí, es posible que sea necesario que uses un lápiz perfilador de labios para delinear tus labios. Si usas un lápiz perfilador de labios, debes fijarte que combine con el color de tu lápiz labial lo más posible, ya que no querrás que el lápiz perfilador de labios sea notorio.
    • Escoge un rubor que armonice con tu color de piel y ponte un poco más en tus pómulos, lejos de tu nariz, para contrarrestar la flacidez natural de la piel que aparece con el paso de los años. Usa un rubor en polvo, ya que el rubor líquido es más difícil aplicar de manera uniforme y no se ve tan natural.
    • Evita usar productos con un acabado brillante, aperlado o centelleante.
    • Delinea tus ojos con sombra de ojos en vez del delineador normal. Si tus párpados se inclinan sobre tus ojos, entonces la sombra puede caer y es posible que no funcione para ti. En ese caso, es posible que quieras usar un delineador en gel que viene con una brochita. Delineas tus ojos lo más cerca posible a las pestañas y con una línea delgada, no gruesa. Los colores que se recomiendan son carbón o el negro-marrón, ya que el negro solo es muy oscuro. En general, el maquillaje de tus ojos debe verse más suave o menos fuerte.
  5. 5
    Depílate los vellos de tu mentón o acude a un experto para que te lo depile. Las mujeres mayores normalmente tienen un poco de vello que crece en su mentón a medida que envejecen. Si te es muy complicado hacerlo con frecuencia, puedes acudir a un profesional para que te lo depile, pero eso cuesta más y no siempre funciona ni lo elimina por completo.[3]
  6. 6
    Usa pestañas postizas. Si tus pestañas se han vuelto más ralas con el paso de los años, colócate pestañas postizas o extensiones de pestañas para hacer que tus ojos se vean más juveniles. Los estilos naturales suelen funcionar mejor, ya que es más probable que los que son glamorosos se vean falsos.
  7. 7
    Oscurece un poco tus cejas. Las personas más jóvenes normalmente tienen cejas más oscuras y el color se pierde con el paso de los años, así que si tus cejas desaparecen con el tiempo o están descoloridas, entonces dibújalas con un lápiz para cejas que se vende en cualquier supermercado o tienda similar. Algunos kits de cejas en realidad tienen plantillas para cejas que te pueden ayudar a saber el lugar correcto donde debes pintarlas. No te excedas, practica, empieza primero con un tono suave y después ponlo más oscuro. Es mucho más fácil oscurecer tus cejas que excederte y tener que lavártelas y volver a empezar.
  8. 8
    Recorta tus cejas. Depila con una pinza o con cera los pelitos que hayan 
  1. 8
    Investiga acerca del rejuvenecimiento fotodinámico. Durante este proceso, la luz pulsada se combina con un medicamento tópico especializado para destruir las células cutáneas pigmentadas de forma anormal. Dentro de dos o tres sesiones, la piel envejecida por el sol se ve más parecida a la edad real de una persona.
    • Debes saber que este tratamiento también tiene un propósito práctico, ya que también se puede usar para combatir las células precancerígenas.
  2. 9
    Prueba una exfoliación química. Durante este proceso, se usa el ácido para quemar las capas superiores de la piel. Esto elimina la piel dañada y estimula el crecimiento de una piel nueva, lo que puede hacer que uno tenga un rostro que se vea más liso y joven.
    • La exfoliación de ácido tricloroacético se encuentra entre las exfoliaciones químicas más comunes.
    • Algunos tratamientos pueden hacer que te salgan costras y es posible que se demoren varias semanas en cicatrizar, pero hay algunos tratamientos más nuevos que pueden dar como resultado menos dolor e incomodidad de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario