visitas al blog

lunes, 17 de diciembre de 2018

CINTA DE CORRER CON INCLINACIÓN

Cinta de correr inclinada. Cinta de correr con inclinación

Muchas cintas de correr electricas o manuales, ofrecen la posibilidad de inclinar la cinta. La inclinación se mide generalmente como un porcentaje que va de cero a 15. Puedes ajustar manualmente la inclinación de la cinta para aumentar o reducir la intensidad del entrenamiento. Además, a menudo se ofrecen cintas de correr con programas incorporados, que utilizan la función de inclinación y automáticamente se ajustan de acuerdo con el programa. Un entrenamiento común es el uso de entrenamiento con inclinación a intervalos. Camina sin inclinación durante dos minutos, seguidos de cuatro minutos de caminata con una inclinación alta, y luego repite 10 veces.

Calorías quemadas

El número exacto de calorías que quemas durante un entrenamiento con la cinta de correr inclinada depende de tu peso corporal actual, la inclinación exacta, la duración del ejercicio y la velocidad. Sin embargo, incluso pequeños aumentos en la inclinación de la cinta pueden producir un aumento significativo en el número de calorías que quemas. Por ejemplo, si una persona que pesa 180 libras, camina a 3,5 kilómetros por hora en una cinta sin inclinación, quema 311 calorías por hora, de acuerdo con NutriStrategy.com. La misma persona quema 490 calorías caminando en un medio con inclinación. Eso es un aumento de más del 57 por ciento en el número de calorías quemadas.

Músculo Trabajado

Rick Morris, entrenador para carreras y entrenador personal, dice que el ejercicio en una pendiente requiere de una mayor activación muscular. Esa es la razón por la que realmente sientes tus piernas ardiendo al caminar en una pendiente. También señala que se trabajan los músculos de la base alrededor de la cintura y los músculos superiores del cuerpo a medida que se dan grandes zancadas hacia adelante. Tus músculos realizan mucho más trabajo caminando en una pendiente, lo que resulta en músculos más firmes y tonificados en las piernas y el área central.

Consideraciones

Caminar con inclinación aumenta la intensidad de tu entrenamiento, así que ten cuidado para evitar el sobreentrenamiento. Los síntomas del sobreentrenamiento incluyen náuseas, calambres musculares, dolor en las articulaciones o mareos. Lo mejor es empezar con una inclinación inferior, de 1 a 5 por ciento, como un principiante, y en las próximas semanas, incrementa la pendiente a medida que tu condición física progresa. Completa tus entrenamientos en la cinta inclinada tres a cinco veces por semana durante 30 a 60 minutos por sesión. Es aún más importante que estires antes y después del entrenamiento en cinta de correr inclinada, debido al hecho de que los músculos están trabajando más duro de lo que lo harías en una cinta sin inclinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario