visitas al blog

miércoles, 28 de noviembre de 2018

MASCOTA REGALO DE NAVIDAD ?


Resultado de imagen de REGALOS MASCOTAS EN NAVIDADLAS MASCOTAS NO SON UN SIMPLE REGALO DE NAVIDAD.


La Navidad se aproxima y muchos ven como regalo un agradable cachorro. Es en esta época tan significativa donde se disparan las ventas de animales de compañía. Sin embargo, no es muy recomendable regalar mascotas y menos cuando estamos hablando de sorpresas. Hay que evitar a toda costa regalar animales como si fueran objetos, sobre todo si se trata de un regalo sorpresa, que el receptor no se espera. Antes de nada, hay que tener en cuenta que una mascota es un regalo que no puede cambiarse con el ticket de compra como si fuera un simple artículo. Es un ser vivo y requiere una serie de responsabilidades que algunos no están dispuestos a asumir. Los niños adoran a las mascotas, pero sus padres deben de ser consecuentes a la hora de incorporar un adorable cachorro a la familia. Sin embargo no siempre están preparados para cuidar de ella. Es un error dejar a un niño como único responsable de un animal, se tiene la creencia de regalar una mascota a un niño para que sea responsable. Pero lo que es cierto, es que los niños son niños y no conviene dejarlos como encargados del cuidado de la mascota. Normalmente asumimos o pensamos que quien recibe una mascota será feliz y que tendrá los recursos necesarios para su cuidado. Desde Nutro hacemos un llamamiento a todas aquellas familias que estén pensando en regalar un animal de compañía, para que tengan en consideración los siguientes puntos:
  • A la hora de regalar una mascota, es necesario que la escoja quien se va hacer cargo de ella, por lo que hay que elegir la mascota adecuada a cada persona.
  • No todos recibimos las sorpresas de forma positiva, es decir, es una buena idea que los miembros de la familia estén implicados en la labor de incorporar una mascota al hogar.
  • Las mascotas requieren mucho cuidado y atención para que rebosen de felicidad, energía y salud. Además hay que tener en cuenta que muchas razas tienen una esperanza de vida de hasta 15 años, por lo que hay que estar preparado para este compromiso.
  • Cada mascota requiere de unos cuidados específicos tanto si es comprada o adoptada, por lo que es necesario tener una información previa.
  • Lo más importante de todo, es mentalizarnos y mentalizar a nuestro entorno, que las mascotas no son un juguete, y hay que hacer entender al niño que no es un juguete nuevo, sino un ser vivo al que hay que cuidar correctamente. Además de tener en cuenta que la mascota requiere la adaptación a su nuevo hogar y adiestrarlas poco a poco.
  • Una vez decidida la compra de la mascota a sus hijos, es recomendable no traerla hasta finales de fiestas. Una buena idea es colocar una foto suya o un certificado de compra o adopción para que estén más preparados a recibirla.
Desgraciadamente en España se abandonan más de 100.000 perros al año. Por ello es importante tener en cuenta el tiempo necesario para cuidar de la mascota día a día, el coste económico y su esperanza de vida. En Nutro pedimos que lean atentamente estos consejos y piénselo bien antes de incorporar un nuevo miembro a la familia. Y animamos a todos los que después de haber hecho un exhaustivo repaso de las responsabilidades que conlleva adquirir un nuevo miembro en la familia, y finalmente estén dispuestos a cumplirlas, que antes de realizar la compra de un cachorro, acudan a visitar un centro de adopción, ellos lo necesitan mucho y nos proporcionarán el mismo cariño que uno comprado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario