si lo que buscas son manualidades para decorar, ¡estás de suerte! Hoy en día existen muchas pequeñas ideas que nos pueden ayudar a decorar nuestra casa con pequeños detalles que podemos realizar nosotros mismos. Si estás harto de los adornos de siempre y quieres algo más original que no puedas comprar en un bazar cualquiera, estas manualidades para casa son una buena alternativa. Además de ser perfectas para decorar nuestra casa, estas manualidades para decorar el hogar pueden ser perfectas para regalar a un amigo o familiar, ya que los resultados son realmente preciosos y podrían pasar por el trabajo del mejor artesano.
-Macetas decoradas
Empezaremos hablando de las manualidades para el hogar hechas con macetas decoradas. Este tipo de proyecto decorativo tiene una gran multitud de posibilidades tal y como debes haber visto en las fotos anteriores. Podemos coger macetas de lo más normales, las que tenemos por ejemplo en el balcón, y pintarlas y decorarlas a nuestro gusto. Esta sería una de las modalidades más sencillas, pero no es la única. Otra idea es la de comprar macetas y decorarlas con, por ejemplo, piedras, como si éstas fueran cactus. Se trata de un proyecto muy naíf, que queda realmente. El caso es que las macetas decoradas pueden ser un proyecto muy sencillo que te ayudarán a decorar tu hogar de una forma muy bonita.
-Bombillas decoradas
Si hablamos de tendencias en las manualidades del hogar, no podemos olvidarnos de las bombillas decoradas. Las bombillas decoradas no dejen de ser eso, unas bombillas a las que alguien ha decorado su interior. Estas bombillas pueden estar decoradas con flores, agua y todo tipo de elementos según de la persona que realice el proyecto. La idea es que luego estas bombillas decoradas las colgaremos de una cuerda y las podremos aprovechar para decorar el rincón que queramos, el resultado es realmente precioso y puede ser una manualidad no solo para la casa, sino también para regalar.
-Manualidades con fotos
En lo que se refiere a manualidades para decorar, podemos decir que las manualidades con fotos son la gran estrella. Este tipo de manualidades realizadas con fotografías suelen decorar muebles y paredes, ayudando a vestir con experiencias personales nuestro hogar, haciéndolo un poco más nuestro. Como no puede ser de otra forma, existen un gran número de posibilidades en las manualidades con fotos, desde hacer collages con instantáneas hasta enmarcarlas en diferentes marcos. En todo caso, tú decides las fotos relevantes que quieres que tengan un papel especial en tu vida. Recuerda que las fotos son muy importantes para nosotros porque en ellas encontramos momentos importantes que nos hacen sonreír, descubriendo una parte muy importante de nuestra vida que nos ha hecho como somos en la actualidad.
-Cuadros para decorar
Otra de las opciones de manualidades para el hogar son los cuadros para decorar. En líneas generales realizar un cuadro no es nada complicado, solo necesitas un lienzo y pintura, sin embargo, si no eres muy buena con los pinceles y el dibujo, no hay problemas, hay algunos proyectos en los que tu habilidad por este tipo de actividad no tiene porque ser inmensa, como por ejemplo, usar fotocopias en blanco y negro, cortarlas y pegarlas en una superficie que previamente hemos pintado de un solo color. Como puedes ver se trata de una manualidad sencilla cuyo resultado es muy bueno. Existen muchas otras ideas para decorar con cuadros hechos tú mismo, lo básico es que pienses primero que es lo que quieres, hagas un diseño en sucio, y luego busques específicamente lo que más se acerque en internet.
-Cojines decorativos
Y seguimos con otra grande posibilidad en el mundo de las manualidades para decorar, y son los cojines decorativos hechos por uno mismo. Los cojines podemos realizarlos mediante tela cortada que rellenamos con algodón o con ganchillo, en ambas opciones el resultado es muy parecido. Los cojines decorativos nos ayudan a dar un toque bonito a nuestro hogar, por ello, aprender a hacer manualidades de este estilo nos puede dar ese toque personal que buscamos en la decoración. Los cojines hechos con tela o con ganchillo dan mucha personalidad a un salón o un dormitorio, con el extra de que no se pueden conseguir en ningún sitio, por lo que hará de tu rincón algo muy bonito y especial.
Inspirahogar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario