Arroz a la plancha, si, seguro que os suena algo raro, pero lo he visto hacer tantas veces que no me resistía a poneros mi versión. Es un plato típico de la cocina japonesa. Yo os lo voy a elaborar de la forma más sencilla. Otro día hacemos una variante más complicada. Esta que os dejo hoy es apta para los que estén a dieta, ya que no lleva nada de grasa, aceite, etc.
El sabor de la soja, el huevo y el jamón le da un sabor tan rico a un arroz solamente cocido que os creará adicción. Si estáis ya cansados de comer el arroz a la cubana, esta receta es también muy sencilla y te aportará nuevos sabores a tu mesa. Anímate y ya me cuentas que te parece.
Vamos a cocinarrrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de arroz redondo.
4 huevos.
4 lonchas de jamón york o pavo (tú eliges)
8-10 cucharadas de salsa de soja.
2 cucharadas de sake (si no tienes, usa vino blanco).
Sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
Ponemos agua a hervir y cocemos el arroz 12 minutos.
Apagamos el fuego y colamos el arroz para quitar todo el agua.
Rehogamos un par de minutos. Añadimos el jamón york picados en trozos pequeños.
Seguimos rehogando otros dos minutos. Salpimentamos al gusto-ojo, no pongas mucha sal ya que la salsa de soja lo sustituye-.
Con una paleta de madera junta todo el arroz en la mitad de la plancha. Bate los huevos y lo viertes en la mitad libre de la sartén. Cuando empiece a cuajar, mezcla con el arroz y ve haciendo movimientos envolventes, para que quede todo bien integrado.
Por último añade 8 cucharadas de salsa de soja. Rehoga un par de minutos más. Prueba el sabor, si quieres más sabor a soja, añade las dos cucharadas restantes, tened en cuenta que hay muchos tipos y sabores de la salsa de soja, adapta a tu gusto.
Consejos:
Si quieres un toque más añade unos guisantes cocidos y poco de zanahoria rallada
Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
Cocina.facilisimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario