visitas al blog

jueves, 1 de noviembre de 2018

AHORAR EN CASA

10 + 1 TRUCOS DE AHORRO EN CASA          10 + 1 TRUCOS DE AHORRO EN CASA





Basta ya, tras las fiestas y las rebajas ha llegado el momento de luchar contra los gastos: aquí tienes nuestros trucos más efectivos.

Después de las Navidades, después de los Reyes Magos, de las celebraciones y las vacaciones, llega enero, ese mes en el que casi todos nos proponemos “ahorrar”… ¡y entonces aparecen las rebajas y destrozan uno a uno nuestros planes de supervivencia económica! Basta ya, ha llegado el momento (y estamos casi en febrero) de luchar contra los gastos: aquí tienes nuestros trucos y medidas más drásticas.

1. 0% materia compulsiva



Toma tila, valeriana o lo que te apetezca para reducir las ansias de comprar, y quita la “ocasión” para quitar el “peligro”. No vayas a las rebajas “a ver qué hay”, ve solo si es necesario y a por cosas concretas. Esas para las que has esperado precisamente a las rebajas con el objetivo de ahorrar al comprarlas.



2. Revisa los gastos “fijos” mensuales



La tarifa telefónica y de Internet, la TV digital… ¿están bien ajustadas a tu uso y necesidades? Las tarjetas de crédito o ese gimnasio al que hace dos o tres meses que no vas (por ejemplo). Revisa todas las cosas que pagas mes a mes y mira si hay alguna cuota de algo que no usas para dejar de pagarla.



3. La energía fantasma, mejor fuera de casa



La energía fantasma se lleva mucho dinero, y es la que consumen los aparatos electrónicos cuando están en stand by conectados a la red eléctrica. Nuestro consejo: desenchufa todo lo que puedas cuando te vayas a dormir, y todo cuando te vayas de vacaciones, ¡menos la nevera!



4. Deja la tarjeta de crédito en casa 



No es broma. Te llevas el efectivo que tengas a mano si sales a tomar un café o a comer, y así, aunque luego piques entrando a una tienda, evitarás caer en compras irreflexivas.



5. Paga en efectivo



Pagar en efectivo siempre baja los pies a la tierra: ayuda a saber en todo momento cuánto estás gastando y hasta dónde puedes llegar con tus gastos.



6. Practica el “ocio económico”



Para pasárselo bien no hace falta gastar tanto. En lugar de ir al cine se pueden hacer maratones de cine en casa, incluso “cenas del mundo”, cocinando cada fin de semana varios platos típicos de cada país. Hay museos y exposiciones gratuitas que podréis ir a ver, parques y mil excursiones al aire libre por hacer. La fotografía y su edición posterior es un pasatiempo muy económico (cuando ya tienes algo de equipo).



7. Llena el depósito del coche los lunes, puedes ahorrarte hasta un 1% de media respecto a los demás días de la semana. Evita echar carburante los viernes, ya que es el día más caro.



8. Para ahorrar en el consumo de tus electrodomésticos, cómpralos con etiqueta clase A de eficiencia energética y aprovecha al máximo su capacidad: utiliza ciclos cortos de lavado y evita las temperaturas altas. ¡Solo calentar el agua para una colada supone el 80% de la energía que se utiliza! Si usas un detergente de calidad, como Ariel, podrás permitirte poner la lavadora sin hacer prelavado o utilizar ciclos cortos.



9. ¿Sabes que por cada grado que subes la calefacción se consume un 8% más de energía? Durante el día, con tenerla a 21ºC es suficiente, por la noche puedes bajarla a 16-17ºC.



10. Acepta las tarjetas de fidelidad, muchas veces rentan más de lo que imaginas, y de alguna forma te devuelven el gasto que tú haces, ya sea en cupones, ofertas o privilegios, ¡es mejor que nada!



11. Confía en la calidad de tus marcas de toda la vida, porque ya sabes que, a la larga, lo que en un principio parecía barato, luego sale mucho más caro. La calidad de las marcas blancas es desigual. Aunque hayan mejorado mucho, todavía te puedes encontrar con sorpresas desagradables.

1 comentario:

  1. Gracias pescaitos por cuesta ayuda estais en todo me vienen genial estos consejos

    ResponderEliminar