1. Qué hacer en días de lluvia: acomódate con un buen libro
La lectura es una de las actividades que muchos de nosotrostenemos más abandonadas por causa de la vida acelerada que solemos llevar. Por otra parte, el entretenimiento que aportan los teléfonos inteligentes hace menos imprescindible llevar un libro a todas partes. Esas tardes en las que no nos apetece salir porque el tiempo está desapacible, aprovechemos para recuperar esta buena costumbre. En lugar del sofá, tal vez una butaca que nos mantenga cómodos, pero erguidos para no adormilarnos, y un buen libro, ¿qué mejor plan puede haber?
Es posible que nos cueste saber qué libro escoger o que tengamos cierta tendencia a atascarnos en las lecturas. Una forma de motivarnos para leer con mayor asiduidad es apuntarnos a un club de lectura y compartir las opiniones y experiencias con otros lectores. Lo podemos encontrar online o en algún café o librería de nuestra zona y hasta lo podemos organizar nosotros mismos. También nos animará a terminar los libros comprometernos a comentarlos en algún blog o publicación de Internet, así como llevar unas fichas donde apuntemos los datos, una pequeña sinopsis y la fecha de lectura.
2. Actividades para realizar en casa: juegos entre amigos
Que vayas a pasar el fin de semana sin salir de casa no significa que tengas que renunciar a la compañía de tus amistades. Invítalos a que vengan y organiza una sesión de actividades con juegos de mesa y tablero, videojuegos de consola o las tradicionales charadas y similares, que no requieren ni piezas y materiales… cualquier opción puede ser excusa para echarse unas risas. Si todo lo acompañas de un aperitivo saludable y unas San Miguel 0,0 seguro que querrán repetir incluso cuando mejore el tiempo.
3. Al mal tiempo, buena cara: disfruta de la lluvia sin sufrirla
Si está lloviendo o nevando, la vista que se ve desde tu ventanaprobablemente sea preciosa y qué mejor manera de contemplarla que desde dentro, sin pasar frío. Quédate mirándolo y deja la mente volar, medita si es lo tuyo y acompaña tus pensamientos de buena música.
Para no aburrirte, practica tus hobbies en casa, seguro que alguno de ellos puede sacar partido a ese mal tiempo. Puedes hacer fotografías del paisaje o pintar un cuadro con la atmósfera invernal, escribir poesías o relatos reflejando el estado de ánimo que te produce lo que ves en el exterior, preparar una cena de las que nunca haces porque llevan mucho tiempo… Lo que parecía una desventaja puede suponer una gran fuente de inspiración.
4. ¿Qué hacer un día de lluvia? Aprovecha el tiempo
Puedes hacer muchas cosas productivas sin dejar de sentir que disfrutas de tu tiempo libre. Por ejemplo, aprovechar para aprender idiomas de una manera lúdica. Disfrutar de un libro en esa lengua con lectura graduada, ver una película o serie en v. o. y con los subtítulos en el idioma que estás estudiando, escuchar música mientras lees las letras, charlar por Skype o en foros con personas extranjeras… cualquiera de estas actividades te parecerá un pasatiempo, pero al mismo tiempo estarás dando un paso adelante que luego agradecerás.
También puedes poner en orden tus contactos, mails de trabajo y todo ese tipo de cosas que has ido dejando. Tal vez hay algún programa informático que no terminamos de dominar y que nos vendría bien para el trabajo, pero que no podemos ponernos a aprender durante la jornada. Este puede ser un buen momento para dar un empujón a esa habilidad que nos hace tanta falta.
5. Una tarde fría y lluviosa: pásala en pareja o en familia
Quedarse sin salir es mucho mejor en compañía. Pero si tu familia y amigos están ocupados o tan lejos que no pueden acudir a tu casa, puedes recuperar el contacto con ellos a distancia.
Sabiendo que puedes pasar un buen rato al teléfono, aprovecha la ocasión para hacer esas llamadas que tenías pendientes y realizar un recuento de lo que ha ocurrido en el tiempo que llevas sin comunicación. O responde a la correspondencia atrasada que tienes con familiares, ya sea por correo electrónico u ordinario… rebusca en redes sociales esas amistades que solo se perdieron por desafortunadas circunstancias. Puede convertirse en una tarde bonita.
6. Ejercicio en casa para los días de mal tiempo
Hemos hablado de muchos tipos de deportes que se pueden practicar en la ciudad y también de las ventajas de los ejercicios que se realizan en los gimnasios. Si te encuentras en una de esas tardes dondeentrenar en el exterior se presenta imposible y en las que incluso desplazarte hasta el gimnasio te llena de pereza, puedes hacer multitud de prácticas de gimnasia en casa, sin necesidad de aparatos ni de equipo de ningún tipo. No dejes que tu forma física se pierda durante los meses más fríos.
7. Una tarde fría en casa: reciclaje y DIY
Tus amistades han venido a pasar la tarde en tu casa y tenéis ganas de dedicar las horas a algo activo y constructivo. Todos juntos, podemos hacer cosas impresionantes reciclando objetos que no tenían uso y aplicando el DIY. Cada uno de ellos puede traer lo que no le sirva y entre todos se pueden pensar las ideas para transformar los objetos y darles una nueva vida y una segunda oportunidad al convertirlos en muebles o utensilios.
Para quienes tienen familia, cualquier tipo de manualidad que conlleve aprovechar materiales, como cartulinas o pequeños plásticos, para construir algo nuevo divertirá muchísimo a los más pequeños. Les podemos ayudar a construir marionetas creativas y luego sugerirles que hagan un teatro inventándose su propia historia.
8. Si te quedas en casa, arréglala
Tal vez has decidido quedarte en casa porque el tiempo del exterior no acompaña, pero no por falta de ganas de moverte. Quizá tu cuerpo te pide salir a hacer ejercicio, pero tu prudencia te indica lo contrario. Utiliza esa energía para cumplir por fin con el pequeño arreglo que necesitaba tu casa o para poner orden en esa zona destartalada. Al subidón de endorfinas del movimiento físico se sumará la satisfacción del trabajo bien hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario