El ungüento de Arnica se utiliza en dolores de músculos, contusiones, esguinces, distensiones, etc.
Mucha gente sabe que el árnica es una hierba que se utiliza ampliamente para el alivio del dolor en la actualidad. Se ha utilizado en la medicina homeopática durante cientos de años. Este ungüento se ha diseñado para ayudar a reducir la inflamación y el dolor a través de la aplicación sobre la piel.
El Árnica, se ha sabido que estimula la circulación de la sangre, y puede ayudar a calmar y aliviar el dolor de contusiones, esguinces, artritis y dolores musculares. La primera receta en este post es una simple pomada de árnica lavanda y menta, que es ideal para uso general, con un aroma calmante y relajante.
La Cayena, que se añade a la segunda receta, es otra hierba que se ha utilizado con fines medicinales. La Cayena es promovida como un estimulante circulatorio y se ha utilizado en ungüentos curativos para las infecciones, herpes, artritis reumatoide y osteoartritis.
De hecho, las cremas más comerciales para la artritis contienen capsaicina, un compuesto de la cayena. Cuando se aplica tópicamente, no tienen el mismo efecto de “ardor” que lo hace cuando se consume internamente. Todavía se debe utilizar con precaución y se debe tener cuidado de no tocar ninguna membrana mucosas después de la aplicación. Se puede usar en dolor en las articulaciones (como las rodillas y las muñecas), así como los músculos adoloridos.
Los demás componentes de los ungüentos son los aceites esenciales, que se pueden ajustar para adaptarse a tus propias preferencias. Puedes elegir lavanda y menta porque es una combinación de olor muy relajante y calmante. También puedes agregar un poco de aceite de eucalipto o árbol del té, si lo desea. Para el bálsamo de cayena, el romero funciona bien, pero es completamente opcional.
Estas recetas son con proporciones grandes para hacer en buen volumen. Puedes cortar la receta a la mitad si crees que va a ser demasiado. Puedes encontrar las flores de árnica secas en cualquier tienda de hierbas local.
1. Ungüento de árnica con menta
*Las instrucciones para las dos recetas de ungüento son las mismas, solo cambian sus ingredientes.
Ingredientes:
- 2 tazas de aceite de coco;
- 0.6 oz de flores secas de árnica molidas;
- ½ taza de gránulos de cera de abeja;
- ¼ cdta. aceite esencial de menta (opcional);
- ¼ cdta. aceite esencial de lavanda (opcional).
2. Ungüento de árnica y cayena con aceite de coco
- 2 tazas de aceite de coco;
- 0.6 oz de flores secas de árnica molidas;
- 3-6 cdas. de cayena seca en polvo;
- ½ taza de gránulos de cera de abeja;
- ½ cdta. de aceite esencial de romero (opcional).
Materiales necesarios:
- Una caldera doble o crock pot (olla de cocción lenta).
- Gasa, algodón camiseta vieja o funda de almohada de algodón.
- Bol, frascos de vidrio, etc.
- Procesador de alimentos.
- Espátula, cuchara.
Instrucciones:
- Puesto que estás usando árnica seca, obtendrás mejores resultados colocando las flores de árnica a remojar en el aceite de coco durante 12-24 horas. Para esto, puedes utilizar una olla de caldera doble y poner el calentador en la posición más baja posible. Algunas personas prefieren un crock pot (olla de cocción lenta), y el uso de este método te permitirá dejar las hierbas reposar durante un período más largo de tiempo.
- Procesa las flores de árnica suavemente en un procesador de alimentos o usa las manos para crujir las flores. Esto ayudará a que las mismas comiencen a romperse y hacer que la infusión de árnica se haga un poco más rápido.
- Coloca el árnica seca en tu olla doble o crock pot (olla de cocción lenta). Si estás haciendo el ungüento con cayena, agrega la pimienta de cayena al árnica en ese momento.
- Vierte las dos tazas de aceite de coco sobre el árnica (y cayena en su caso) y agita para asegurar que todas las flores estén completamente sumergidas en el aceite.
- Tapa y deja infundir a fuego lento durante 12-24 horas. Se puede remover de vez en cuando si lo deseas. Mantenlo a la vista siempre para asegurarte de que toda el árnica permanece sumergida y también para asegurarte de que no se caliente demasiado.
- Cuando el tiempo asignado haya pasado, apaga la olla del quemador y deja que la mezcla se enfríe durante una hora más o menos. No dejes que se enfríe por completo, ya que el aceite de coco puede comenzar a solidificarse (dependiendo de donde vives), pero que sea lo suficientemente fría para que no te quemes.
- Coloca la estopilla, camiseta, o funda de almohada sobre el bol, frasco de vidrio o taza de medir. Con cuidado, vierte el aceite de coco en la gasa y dejar que la mezcla fluya hacia el recipiente de abajo. Si no es demasiado caliente, puedes exprimir el aceite de la tela aceite para acelerar el proceso.
- Una vez que has filtrado las hierbas, coloca de nuevo el aceite filtrado en tu olla. Asegúrate de limpiar la olla antes para asegurarte de que no hay grumos de hierbas que hayan quedado ahí. Baja el fuego.
- Añade tu cera de abejas y bate hasta que se disuelva completamente. La ½ taza de cera de abejas producirá un bálsamo muy suave. Si lo deseas más firme, puedes agregar más; más suave, puede agregar menos. Puedes probar la textura sumergiendo la parte posterior de una cuchara de metal en la mezcla y luego dejar enfriar y aplicar sobre la piel.
- Una vez que la cera se derrita, retirar del fuego y dejar enfriar durante unos 30-60 minutos. Agrega tus aceites esenciales y luego verter en los recipientes que desees.
- Usa el ungüento sobre músculos cansados, doloridos, contusiones, esguinces, artritis, etc. NOTA: el bálsamo de cayena, ten cuidado al aplicarlo y evita aplicarlo en tu cara. Para aplicar, puedes usar guantes, o aplicar con una espátula, o una cuchara.
Fuente: laVidalúcida.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario