cuscús al microondas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
Lo tradicional es preparar el cuscús en la llamada cuscusera o vaporera, la cual se puede sustituir por una cacerola o cazo convencional si no se dispone de ella y junto a un colador prepararlo por ejemplo al vapor. Sin embargo, aún existe una forma mucho más sencilla y rápida de preparar el cuscús y esta es cocinándolo en el microondas, así en tan solo unos minutos tendrás listo este delicioso alimento para degustar.
Lo primero que debes hacer para preparar el cuscús al microondas es coger un recipiente de cristal bastante hondo que sea apto para microondas, y agregar los 2 vasos de agua mineral junto a una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Introduce el recipiente en el microondas hasta que el agua rompa a hervir.
Una vez que el agua hierva, será el momento de retirar el recipiente para agregar los vasos de cuscús a fin de que este se reblandezca y adquiera la textura adecuada. Remueve el cuscús con la ayuda de una cuchara de madera y déjalo reposar durante al menos 3 o 4 minutos.
Pasados esos minutos, debes cubrir la superficie del recipiente que contiene el cuscús con papel film transparente y meterlo de nuevo en el microondas para que se termine de hacer. Al estar tapado, el cuscús irá absorbiendo el agua poco a poco y quedará perfectamente cocinado. Deja que se haga en el microondas por unos 2 o 3 minutos a potencia máxima, aunque este tiempo puede variar en función de la calidad de tu electrodoméstico.
Cuando esté listo, saca el recipiente del microondas y con mucho cuidado de no quemarte, retira el papel de film. Ahora tu cuscús al microondas ya estará preparado, como toque final añade un poco de mantequilla y remueve bien para que toda la pasta quede impregnada, esto hará que tenga una textura más suave y sabrosa.
Por último, solo tienes que servir el cuscús acompañado de los alimentos o ingredientes que más te gusten, las posibilidades son infinitas: vegetales, carnes, legumbres, pescado, salsas... y en frío puede ser un perfecto complemento para algunas de tus ensaladas favoritas.
Uncomo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario