visitas al blog

miércoles, 17 de octubre de 2018

10 alimentos que nunca debes almacenar en el frigorífico


Es cierto que el frigorífico es el mejor lugar para guardar varios alimentos que compramos en la tienda o en el mercado, especialmente cuando no los consumimos al momento. No obstante, hay varios alimentos que nunca debemos almacenar en el frigorífico, puesto que pueden perder propiedades como la textura cuando se enfrían. Esto regularmente tiende a que se echen a perder con mayor rapidez.
 Posiblemente trates de almacenar la mayor cantidad posible de alimentos en el frigorífico, sin notar de que esto puede cambiar el sabor y la textura de ellos.. Conoce  dónde y qué alimentos debes guardar lo mejor posible.

LA CEBOLLA
La mejor manera de guardar las cebollas es poniéndolas en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente. Las cebollas pueden convertirse fácilmente en un caldo de cultivo para las bacterias si no se guardan correctamente. En el frigorífico, estas bacterias pueden multiplicarse con mayor velocidad-

El TOMATE
Al guardar los tomates en el frigorífico, perderán poco a poco su textura. También notaremos que perderán su sabor en comparación con los tomates que recién acabes de comprar. Según el Instituto Nacional de Investigación Agrícola, los tomates expuestos a temperaturas frías (como en el frigorífico) contendrán menos ácidos y otras propiedades beneficiosas. Mantenlos en un lugar seco a temperatura ambiente..

LAS PATATAS.
Al guardar las patatas en el frigorífico, perderán su sabor original y se pondrán más suaves. Las patatas deben guardarse en un lugar fresco, seco y bien ventilado, sin lavar. La exposición a la humedad estimulará el crecimiento de hongos.

EL CAFÉ
Al igual que con muchos otros alimentos, el café debe almacenarse en un lugar fresco y seco. Si guardas café en tu frigorífico, perderá tanto su sabor como su olor. Adicionalmente, el café se apodera con facilidad del olor de otros alimentos que se encuentren en el frigorífico. Así que debes ponerlo en un recipiente hermético y preferiblemente en un lugar oscuro.
EL AJO
Preferiblemente, el ajo también debe guardarse a temperatura ambiente y el cual debe ser fresco y seco. Si lo almacenas en el frigorífico, perderá todas sus buenas propiedades y se echará a perder con mayor rapidez. Fuera del frigorífico, puedes conservarlo por meses.
LA MIEL
La miel debe mantenerse en un tarro que este bien sellado a temperatura ambiente. Si la almacenas en el frigorífico, se volverá más gruesa y se cristalizará.
EL AGUACATE
Guardar aguacates en el frigorífico solo hará que el proceso de maduración sea mas lento de lo normal. No obstante, Muchas de las personas, prefieren los aguacates maduros. Así que conservarlos a temperatura ambiente.

EL PAN
Uno  de los desaciertos más comunes que las personas cometen cuando intentan mantener los alimentos frescos, es poner el pan en el frigorífico. No obstante, al hacer eso, solo acelerarás el proceso de deterioro del pan. El pan también envejecerá más rápido y los mohos pueden incluso desarrollarse. Para que el pan dure más tiempo, preferiblemente mantenlo a temperatura ambiente y en un lugar fresco y seco.
LA PIÑA
Al poner una piña en el frigorífico postergará el proceso de maduración y la fruta perderá su sabor. Cuando la piña se expone a temperaturas frías, las enzimas que maduran la fruta se destruyen y no obtienen su sabor dulce típico.
LOS CEREALES Y LA PASTA


Los cereales y las pastas se almacenan mejor en un lugar fresco y seco. Las bajas temperaturas (como las del frigorífico) pueden hacer que pierdan su sabor. Cuando los comas, tendrás un sabor y textura molestos en la boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario