visitas al blog

miércoles, 1 de agosto de 2018

TRUCOS EN LA CASA CONTRA EL CALOR


Resultado de imagen de CASA FRESQUITA
Convierta su casa en un refugio contra el calor

Si quiere convertir su casa en un pequeño “oasis” este verano, tenga en cuenta los siguientes consejos:
  1. No cometa el error de abrir las ventanas cuando hace calor. Para mantener la casa bien aislada hágalo únicamente por la noche, para dejar entrar el aire fresco, y vuelva a cerrarlas por la mañana, para conservar el aire fresco en el interior.
  2. Hágase con un ventilador. Hacer circular el aire da una sensación inmediata de frescor que ayuda a dormir mejor. Puede rociarlo con un poco de agua justo en el momento de acostarse, lo que da una sensación más refrescante al aire que expulsa el aparato, pero sin que éste resulte demasiado frío o dañino para su salud.
  3. Cambie la cama de lugar. Si es su caso y puede hacerlo, pásela a la planta baja de la casa, ya que el aire caliente tiende a subir (los lugares más fríos de la casa suelen ser el sótano y la planta baja). Si vive en un piso o en una casa de una única planta, puede probar a dormir en el suelo sobre un futón o un colchón improvisado, por ejemplo. Ganará frescor y seguro que logra descansar mucho mejor.
  4. Asimismo, utilice sábanas de lino. Se trata de un material natural altamente transpirable, absorbente y ligero, por lo que las sábanas elaboradas con él no se pegan a la piel, se secan rápidamente y evacúan el calor hacia el exterior (¡se calcula que la conductibilidad del lino es 5 veces superior a la de la lana y 10 veces mayor que la seda!).
  5. Evite cocinar o hacer funcionar los aparatos electrodomésticos, especialmente el horno. Y recuerde que las proteínas de la carne y el pescado generan calor al digerirse. Lo ideal es comer menos cantidad y con mayor frecuencia. Es decir, que lo mejor es apostar por los crudités y las cremas y sopas de verduras frías (un gazpacho o una crema de calabacín, por ejemplo). Son ideales y, cuando gustan, ¡uno no se cansa nunca de tomarlas!
  6. Protéjase… ¡con plantas! En el exterior, sentarse a la sombra de un árbol o de una parra es más eficaz que utilizar parasoles de cualquier tipo, que por lo general forman una sofocante burbuja de aire caliente. Del mismo modo, en el interior las plantas verdes tropicales refrescan el ambiente absorbiendo la luz para realizar la fotosíntesis y liberando oxígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario